Aerolíneas Argentinas y Gol lanzan puente aéreo Buenos Aires/San Pablo

68
0
Compartir:

18/10/2022 Ámbito Financiero – Nota – Avatares Empresarios – Pag. 8

EL NUEVO SERVICIO APUNTA A LOS VIAJANTES CORPORATIVOS

Estará operativo desde el 1 de noviembre, con 7 frecuencias diarias entre Aeroparque y Guarulhos.
A partir del 1 de noviembre será posible viajar entre Buenos Aires y San Pablo con siete opciones de vuelo por día mediante un sistema de «puente aéreo» que implementarán Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol Linhas Aéreas.
Así lo anunciaron ayer el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el director ejecutivo de Gol Linhas Aéreas, Celso Ferrer, en el marco del Foro de ALTA, organización que reúne a las principales líneas aéreas de América Latina y el Caribe y que este año sesiona en Buenos Aires.

El puente aéreo funcionará entre el Aeroparque metropolitano y el aeropuerto paulista de Guarulhos.
Este sistema, montado sobre tres frecuencias diarias que ya tiene Gol y cuatro que tiene Aerolíneas, permitirá a los pasajeros cambiar o adelantar su reserva en el día y hasta tres horas antes de la partida del vuelo en el que se quiere viajar, sin costos adicionales para quienes cuenten con una tarifa Premium, Flex o Plus. Pasajeros con tarifa Base/Lite accederán al beneficio abonando u$s20.

Además, en ambos aeropuertos habrá mostradores exclusivos que le permitirán al pasajero ahorrar tiempo y contarán con embarque prioritario si así lo desean.

También, los pasajeros Aerolíneas Plus Platino y Diamante, y los pasajeros Smiles Oro y Diamante podrán añadir una pieza extra de equipaje en bodega.

«Con Gol nos une una relación desde 2014, a través de un acuerdo de código compartido que le permite a los viajeros conectar desde múltiples destinos en ambos países», destacó Ceriani.

El acuerdo de código compartido permite a los viajeros volar desde un país a otro y desde múltiples destinos pudiendo adquirir los tickets indistintamente en las bocas de ventas de ambas líneas aéreas. De igual forma, es posible sumar y canjear millas en vuelos de ambas compañías con el acuerdo recíproco entre los programas de fidelización Aerolíneas Plus y Smiles, de Gol.

En rueda de prensa, Ceriani también dijo que la fusión con Austral «funciona orgánicamente en la parte operativa con los pilotos, y también en lo que hace al mantenimiento de los aviones en los talleres de Aerolíneas. De allí surgen sinergias que ayudan a generar parte de los ahorros previstos para 2023». En concreto, la compañía prevé recibir el año próximo aportes estatales por u$s412 millones, es decir u$s102 millones menos que este año, en una performance que mejora anualmente desde 2019.

Compartir: