Cancillería advirtió que “es inviable un vuelo entre Brasil y las islas Malvinas”

353
0
Compartir:
Según informó la Cancillería Argentina, por las condiciones actuales “es inviable un vuelo entre Brasil y las islas Malvinas debido a la intransigencia británica que rechazó varias opciones y propuestas de Argentina”. Esto es luego de que dieran de baja el pacto Foradori-Duncan, considerado lesivo para los intereses argentinos.

“La posición de Argentina es clara y pública. Las islas Malvinas estuvieron dos años en aislamiento por decisión del Gobierno británico bajo el pretexto de la pandemia y se ofrecieron otras opciones. Un vuelo entre Brasil y Argentina es inviable debido a la intransigencia británica, que rechazó varias opciones y propuestas de Argentina”, manifestaron portavoces de Cancillería a la Agencia Télam.

Por otro lado, manifestaron su buena intención con los ejemplos de “los vuelos humanitarios ofrecidos para la Navidad de 2021, cuando las islas no tenían vuelos; la insistencia en el restablecimiento del vuelo Punta Arenas-Malvinas, finalmente aceptado; y el vuelo directo entre Malvinas y una ciudad del territorio continental argentino”. Sobre esto último, agregaron sorpresa ya que es “algo que sería absolutamente beneficioso para quienes viven en las islas es imposibilitado por el aislamiento colonial que promueve el propio gobierno británico”.

El nombrado pacto, que había sido firmado durante la presidencia de Mauricio Macri, fue dado por finalizado por Argentina en marzo junto con los vuelos entre San Pablo y las Malvinas. Desde entonces, instaron al gobierno de Gran Bretaña a negociar por la restitución de las islas usurpadas en 1833.

Fuente: notitrans.com

Compartir: