Fomenta Airbus capacitación para garantizar seguridad

260
0
Compartir:
Redaccion A21 / Miércoles, 22 Marzo 2023 – 01:00
PROPORCIONA A LOS PILOTOS UNA SÓLIDA BASE TEÓRICA JUNTO CON MEJOR FORMACIÓN PRÁCTICA

La seguridad es una prioridad para Airbus. Su objetivo es mejorar de forma continua y proactiva la seguridad de las operaciones de sus productos. Un ejemplo de cómo lo hacen es fomentando el Entrenamiento en maniobras para la prevención de la pérdida de control de una aeronave (UPRT).

Su objetivo es mejorar la seguridad proporcionando a los pilotos una sólida base teórica junto con formación práctica.

Los simuladores ayudan a que esto sea posible y eficaz al recrear las operaciones diarias, pero el papel de los instructores experimentados y competentes es aún más importante. Su formación y normalización son fundamentales para implantar con éxito un programa UPRT.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prescribe la UPRT como una norma obligatoria que cada país miembro debe aplicar. Esta formación viene a complementar las protecciones de vuelo disponibles en las aeronaves de última generación, que impiden que los aviones sobrepasen los límites designados en términos de altitud, velocidad, carga y otras capacidades aerodinámicas.

Estas formaciones favorecen el intercambio de conocimientos y experiencias, un diálogo esencial para mejorar la seguridad operacional de la aviación a escala regional e internacional.

Como fabricante, se espera que Airbus construya aviones seguros y que participe en su funcionamiento seguro a través de la aeronavegabilidad continuada y un apoyo eficiente al cliente. Más allá de este papel, busca contribuir a la mejora global de la forma en que se operan sus aviones.

Compartir: