Alemania: el lunes pararán todos los trenes y aviones

349
0
Compartir:

LOS DETALLES, AÚN POR REVELAR

Los sindicatos Verdi, de aviación, y EVG, de transportes ferroviarios, han coordinado sus movilizaciones

Actualizado 22 marzo, 2023 || Por R. P.
Los sindicatos alemanes Verdi, de aviación, y EVG, de transportes ferroviarios, han decidido coordinar sus protestas para que coincidan este lunes 27 de marzo.

Hasta este fin de semana no estará absolutamente definido el alcance del paro, pero la idea es que tenga el mayor impacto posible, una vez que las patronales no han mejorado sus ofertas tras ya varios meses con conflicto colectivo y paros parciales.

Hasta ahora, los paros en la aviación alemana han supuesto prácticamente en todos los casos el cierre del aeropuerto afectado, dado que incluía a los vigilantes de seguridad y a los operadores de handling. Sin embargo, Verdi nunca ha convocado un paro de todos los aeropuertos al mismo tiempo y sólo en una ocasión paró los dos aeropuertos claves, el de Frankfurt y el Múnich, desde donde opera la mayor parte del largo radio.

No obstante, en todos los casos los aeropuertos se han visto obligados a la suspensión de todos los vuelos porque operar con servicios escasos suele generar una alta conflictividad porque los viajeros suelen acudir al edificio terminal por si su vuelo aún opera.

Los sindicatos de la aviación piden una urgente actualización salarial que les devuelva la pérdida de poder adquisitivo derivada de los procesos inflacionarios de los tres últimos años, especialmente de 2022.

Por su parte, en Francia, por motivos bien diferentes, siguen los paros en protesta por el retraso de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años (en España era de 65 y se está retrasando paulatinamente a los 67) (Ryanair recoge firmas contra los controladores galos).

Compartir: