Caos en Aeroparque por protesta inesperada de Intercargo 

90
0
Compartir:

dejaron de prestar servicio sin aviso

R. R. l Buenos Aires | 7 de noviembre de 2024

La inesperada protesta afectó a algunos de los vuelos que este miércoles salían y arribaban al Aeroparque Metropolitano. Flybondi reportó al menos 1900 viajeros afectados y más 400 que no pudieron descender de las aeronaves por más de horas.

El despido de un trabajador de Intercargo durante el fin de semana habria motivado a esta medida inesperada que complicó el funcionamiento de aeroparque Jorge Newbery.  Así se vio afectado el despacho y retiro de equipaje, y el descenso de los aviones de todas las compañías que operan en el lugar, salvo Aerolíneas Argentinas.

Flybondi informó que por la “sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de la empresa Intercargo en Aeroparque”, la compañía tuvo que cancelar ocho vuelos, lo cual afectó a más de 1340 pasajeros, y demorar otros cuatro vuelos en los que se preveía que iban a viajar 649 pasajeros, como ya avanzó REPORTUR.com.ar (Ezeiza y Aeroparque: paro sindical este viernes trastocará a pasajeros)

“Es importante resaltar que durante más de dos horas más de 400 personas, entre pasajeros y tripulación, fueron rehenes de esta medida de fuerza ya que no podían descender de los aviones que se encontraban ya aterrizados en plataforma. Es inadmisible que un sindicato pueda ejercer la privación de la libertad de las personas, obligándolas a permanecer a bordo de las aeronaves por la fuerza”, apuntaron en un comunicado.

En el caso de Jetsmart, expresaron que los vuelos programados para el mediodía y la tarde de este miércoles fueron “afectados” por la medida de fuerza. Hasta el momento, se canceló un solo trayecto que iba desde Aeroparque hasta Córdoba, y otros cuatro estaban demorados en sus partidas. Además, los pasajeros de los vuelos arribados desde Bariloche, Santiago de Chile y Ushuaia no pudieron desembarcar de las aeronaves.

Por su parte, desde Latam informaron que “se registran demoras en la entrega de equipajes y en la salida de los vuelos desde Buenos Aires” debido a la protesta de la empresa estatal que brinda servicios de rampa.

Compartir: