Caos en el tráfico aéreo en Noruega por una huelga

73
0
Compartir:

LOS TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO PIDEN UN AUMENTO SALARIAL DEL 18%

La patronal aérea del país está tan irritada que ha pedido al Gobierno que intervenga e ilegalice la protesta

Actualizado 24 junio, 2022 || Por Redacción Preferente
Los ingenieros que se encargan del mantenimiento de los aviones están en huelga en Noruega, con lo que las aerolíneas tienen problemas para disponer de su flota. Oslo está bloqueado porque, tras días de paro, ahora los aviones empiezan a no estar disponibles, causando cancelaciones.

Los técnicos piden un aumento del 18 por ciento, aduciendo que muy frecuentemente trabajan en horario nocturno, cosa que desde luego hacían antes.

La patronal noruega está tan irritada que ha pedido al Gobierno que intervenga e ilegalice la protesta a partir de este domingo. Esta intervención sólo ha tenido lugar en el pasado en casos extremos.

La huelga de los ingenieros está siendo muy impopular, especialmente porque está causando un caos y porque nadie tiene aumentos salariales como los que reclaman.

Norwegian Air ha tenido que cancelar vuelos (diez el martes, 17 el miércoles, por ejemplo) y Wideroe ha suspendido 38 operaciones. Sólo la nueva aerolínea Flyr no tiene problemas porque sus técnicos no pertenecen a este sindicato.

El problema puede ser aún peor para SAS, que tiene una huelga de pilotos convocada desde este fin de semana y que lucha entre la vida y la muerte, dada su pésima situación económica (Suecia rechaza ayudar a una SAS casi en quiebra).

Compartir: