Caos en los aeropuertos de EE.UU. por boom turístico

137
0
Compartir:

05/07/2022 Ámbito Financiero – Nota – Sociedad – Pag. 21

Nueva York – El caos de los vuelos arruinó los planes de muchos estadounidenses que partieron para el fin de semana largo del 4 de julio, Día de la Independencia, y feriado nacional.

Más de 4,5 millones de personas invadieron los aeropuertos de Estados Unidos entre el viernes y el sábado (se espera que 13 millones de pasajeros pasen por los aeropuertos estadounidenses al final de las vacaciones del Día de la Independencia), pero según el sitio web de seguimiento de FlightAware, ya se cancelaron más de 1.400 vuelos y otros 14 mil se retrasaron.

Solo el sábado, por ejemplo, 1.048 de los vuelos de Southwest Airlines (29%) se retrasaron, al igual que el 28% de los vuelos de American Airlines, mientras que United y Delta vieron el 21% y el 19% de los vuelos retrasados, respectivamente. La causa del inconveniente es el auge de la demanda de viajes junto con la escasez generalizada de personal. Sin embargo, como informó el diario New York Times, la situación en los Estados Unidos es mejor que en muchas otras partes del mundo.

El domingo, por ejemplo, las aerolíneas retrasaron cerca de la mitad de todos los vuelos que salían desde el aeropuerto Pearson de Toronto, así como desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París y el aeropuerto de Fráncfort, mientras que cerca del 40% de los vuelos desde Londres Heathrow llegaban tarde. En Australia, sin embargo, ayer casi el 60% de los vuelos que salen del aeropuerto de Sídney se atrasaron. Agencia ANSA.

Compartir: