El «Corredor Atlántico» trae más conectividad aérea para la ciudad

34
0
Compartir:

05/07/2022 La Capital (PBA – Mar del Plata) – Nota – Información General – Pag. 3

Con tres vuelos semanales, Aerolíneas puso en marcha ayer el «Corredor Atlántico», una ruta que permite unir las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
Los servicios hacia el sur están programados para los días lunes, miércoles y viernes y en sentido inverso los martes, jueves y sábados.

El primer vuelo despegó ayer de Aeroparque a las 8.50 y llegó a Mar del Plata una hora después. A las 10.30 continuó viaje hacia Bahía Blanca, partiendo nuevamente a las 13.30 hacia Trelew desde donde salió a las 14.10 hacia Comodoro Rivadavia y desde allí, hacia su destino final en Río Gallegos a las 15.50.

El «Corredor Atlántico» había sido anunciado en Mar del Plata en abril pasado por el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Otros corredores También quedó inaugurado ayer el corredor que une San Pablo-Salta-Tucumán y San Pablo-Córdoba-El Calafate.
Hoy le toca el turno al vuelo San Pablo – Bariloche y el miércoles, San Pablo – San Martín de los Andes. Mientras que la semana que viene inicia San Pablo – Ushuaia. Además, comienza a operar el «Corredor Atlántico».

En la ciudad de Salta, el presidente de Aerolíneas Argentinas estuvo presente junto con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz para recibir a los primeros turistas brasileños a bordo del vuelo AR1253 que aterrizó en el «Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes» a las 14.05.

Para la temporada invernal, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto 109.000 asientos desde y hacia Brasil, que se traduce en 74 frecuencias semanales conectando Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Tucumán, Ushuaia con San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. De esta manera, Aerolíneas Argentinas recupera el 100% de la oferta pre-covid con Brasil.

Por último, en su red internacional, Aerolíneas opera 21 destinos habiendo recuperado en el último tiempo su vuelo diario a Madrid, 3 frecuencias semanales a Roma y finalizando la regionalización de Aeroparque con la inclusión de la operación hacia y desde Bogotá.

Compartir: