Catamarca sumará dos vuelos semanales con Low cost

111
0
Compartir:

14/12/2021 Pagina12.com.ar – Cable

El gobierno busca mejor conectividad y costos accesibles

Se espera que en corto plazo JetsMart Airline se sume al transporte aéreo provincial.
Durante la Feria Internacional de Turismo, el gobernador Raúl Jalil retomó tratativas con la empresa que realiza viajes a bajo costo JetsMart Airline. El objetivo del gobierno es poder incrementar los vuelos que actualmente tiene la provincia.En este contexto, el ministro de Cultura y Turismo Roberto Brunello, reveló a Catamarca/12 que se contará con dos líneas semanales en un corto plazo, “si bien lo ideal sería de forma inmediata, hay cuestiones burocráticas que hay que resolver y sabemos que puede haber algún aplazamiento, hay que tener un poco de paciencia, pero sí seguir con las gestiones, trabajando y reuniéndonos para ver si logramos una feliz solución”.

Con la incorporación de estos dos vuelos semanales, Catamarca generaría un mecanismo de competitividad con la línea de bandera, “el objetivo es lograr una competencia tranquila con la línea de bandera, esto implica mejorar el servicio siempre en beneficio de los usuarios”, explicó Brunello. Las gestiones para que el transporte aéreo mejore las condiciones de conectividad se vienen realizando por diferentes vías, desde el mismo ejecutivo a través del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, las legisladoras Nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio hicieron lo propio en el transcurso del año.

En este sentido, Brunello dijo que “analizado desde el punto de vista de conectividad, el transporte aéreo en la provincia y la posibilidad de que arribe otra empresa al mercado, no solo tiene que ver con un tema de frecuencias, sino el gran costo que tiene los pasajes Catamarca Buenos Aires y con la implementación de la línea a bajo costo eso se acomodaría”.

Vuelo directo
En relación con los vuelos actuales de Aerolíneas Argentinas con los que cuenta Catamarca, que son 6 vuelos semanales compartidos con la provincia de La Rioja, Catamarca dejaría de compartir con la vecina provincia uno de los vuelos. Brunello explicó que “en estos días Aerolíneas va habilitar un vuelo directo Catamarca – Buenos Aires, dejando de lado Catamarca -La Rioja, que estábamos compartiendo casi un cincuenta por ciento de los vuelos. Si bien la solución no es solo un tema de  frecuencia, también es el gran costo que tenemos en relación con destinos similares del Noroeste”. Nota relacionada: https://www.pagina12.com.ar/379896-buscan-incorporar-lineas-low-cost

 

Compartir: