Regresan los vuelos

336
0
Compartir:

04/11/2020 ElAncasti.com.ar (Catamarca) – Nota

Hoy, a las 18.55, partirá desde Buenos Aires el vuelo que arribará a Catamarca bajo estrictos protocolos de cuidado. De esta manera se reanudan los vuelos que se habían suspendido en marzo en el inicio de la pandemia.

Catamarca tendrá dos vuelos semanales. El otro será el próximo sábado a la tarde. El avión llegará con 22 pasajeros y partirá desde Catamarca con 28. La aeronave tiene una capacidad de 96 pasajeros.

El jefe de base de Aerolíneas Argentinas en Catamarca, Pablo Sanz, se refirió al protocolo y aclaró que solo podrán viajar trabajadores esenciales y aquellos que tengan turnos médicos. «No está abierto al turismo».

«El arribo a la provincia está muy normado. Todos los pasajeros deben llegar con la autorización de ingreso a la provincia, que se obtiene de una página más el certificado Cuidar nacional y traer el PCR negativo impreso», explicó Sanz.
«Cuando se trata de trabajadores esenciales, que van a estar menos de 72 horas, con el PCR negativo se vuelven, los repatriados tendrán que cumplir con la cuarentena de 14 días», añadió.

También señaló que desde que el pasajero llega al aeropuerto para emprender el viaje hasta su destino final deberá usar barbijo.
Aclaró asimismo que no se permitirá acompañamientos en el aeropuerto, salvo determinadas excepciones.

Compartir: