Ceriani vuelve a Aerolíneas para recuperar mercado

99
0
Compartir:

14/12/2019 Perfil – Nota – Política – Pag. 8

UN HOMBRE CERCANO A KICILLOF
La Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolíneas designó las nuevas autoridades de la empresa y confirmó a Pablo Ceriani como el nuevo presidente de la línea aérea estatal. Allí también se aceptó la renuncia del presidente saliente Luis Malvido.
Ceriani es un hombre cercano al ex ministro de Economía y ahora gobernador bonaerense Axel Kicillof. Tendrá a su cargo redefinir el rol de la línea aérea de bandera, que en los últimos años perdió participación de mercado a partir de la entrada de nuevos jugadores, aunque mantiene un aumento en la cantidad de pasajeros transportados.
Entre las definiciones que dejó Alberto Fernández sobre el mundo aerocomercial, había destacado que no quería que Aerolíneas quedara a cargo de servir rutas no rentables mientras que el resto de las líneas tomaban las rutas con mayor demanda.
Ceriani había sido vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015. En el 2006 Ceriani trabajó en la Cámara de Diputados como asesor de Héctor Recalde y, según fuentes de la empresa, tiene buena relación con los gremios aeronáuticos.
En su llegada a Aeroparque, donde la compañía aérea tiene su base administrativa, Ceriani fue bien recibido por el personal. La relación con los gremios será clave para el futuro de la línea aérea. En su gestión, Malvido intentó renegociar los convenios de cada gremio, pero sin éxito.
Por otra parte, el Gobierno debe definir a través de Transporte si seguirá operando el aeropuerto de El Palomar. En ese marco, frente a la reciente compra de Norwegian por parte de JetSmart, en el sector consideran que algunas empresas comienzan a blindarse ante un cierre, ya que Norwegian opera desde Aeroparque, a diferencia de Flybondi, con base en El Palomar.

TRASPASO. Malvido, de salida, se reunió con Ceriani en Aerolíneas.

Compartir:
Abrir chat
Powered by