Chau Jumbo: Boeing ensambla en su planta de Everett el último 747

184
0
Compartir:
24/08/2022 AviacionNews.com – Nota

Esto está pasando en este momento. The Boeing Company se encuentra ensamblando el último Boeing 747, el célebre Jumbo, que pronto saldrá de la línea de producción de la planta de la empresa en Everett, Washington. El Boeing 747-8F será para la compañía Atlas Air, siendo la entrega final del tipo de avión carguero y la finalización del Programa 747, cerrando una era de medio siglo en la industria de la aviación.

Denominada la “Reina de los Cielos” de Boeing comenzó en la década del `60 cuando la demanda de viajes aéreos se disparó, y las aerolíneas necesitaban aviones más grandes para transportar a más pasajeros y al mismo tiempo reducir las tarifas aéreas.  Pan American World Airways (PanAm), con su entonces CEO Juan Tripped, mostró un gran interés por el gigante de los cielos. El desafío llevó dos años entre diseños y producción para realizar el primer vuelo en febrero de 1969.

El Jumbo se convirtió entonces en el avión que revolucionó la industria de la aviación, siendo un verdadero ícono para las aerolíneas más glamorosas del mundo.

Con este avión nacía una nueva forma de volar, demostrando las capacidades de Boeing de ofrecer el doble de capacidad de pasajeros que en el Boeing 707. PanAm operó el primer B747 en 1970 en la ruta Nueva York—Londres. La experiencia favorable para la aerolínea emblemática americana la llevó a ordenar 20 unidades adicionales al constructor estadounidense. Otras líneas aéreas, como British Airways, Japan Airlines, KLM Airlines y Qantas Airways emitieron órdenes para atender la alta demanda de tráfico aéreo internacional.

Boeing rediseñó el 747, convirtiendo la variante Boeing 747-8I (Intercontinental) en un verdadero avión de largo alcance. Hoy finaliza una era en la industria der la a aviación mundial.

Compartir: