Con Argentina “barata”, Brasil gana 52 vuelos más al país – noticias
Este aumento en la oferta satisface una mayor demanda. Una encuesta del sitio web Declar muestra que las búsquedas de paquetes vacacionales a Argentina han aumentado un 200% desde que se abrieron las fronteras para recibir visitantes en octubre de 2021. Según la empresa, las ciudades más cotizadas son Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Córdoba. Aerolíneas Argentinas es responsable de casi la mitad de los vuelos entre Argentina y Brasil; en total, hay 72 frecuencias fijas a seis destinos dentro de Brasil, incluidos São Paulo, Curitiba y Porto Alegre. Y son varios los datos que respaldan la tendencia de que se pueda ampliar la oferta de rutas a Argentina. Gol también se prepara para aumentar las frecuencias para Argentina este año.
En el caso de Latam, las compras de pasajes a Argentina crecieron un 50% del primer al segundo trimestre de 2022. Para la empresa, el país vecino es desde hace años el destino internacional más importante para los brasileños. Latam actualmente opera 29 vuelos semanales a Argentina, 25 a Buenos Aires y 4 a Mendoza. Aline Mafra, directora de ventas y marketing de Latam Brasil, dice que la compañía está monitoreando de cerca la creciente demanda del destino y ve oportunidades para futuras asignaciones de flotas. “Nuestra expectativa es un crecimiento sostenido para Argentina”.
VUELOS PERDIDOS El vicepresidente de la Asociación Brasileña de Tour Operadores, Fabiano Camargo, dice que la demanda de viajes a Argentina aumentó en el segundo trimestre del año, impulsada por el turismo de invierno. Sin embargo, para Camargo, sostener este crecimiento requerirá una mayor disponibilidad de frecuencias de vuelo, que aún se encuentran por debajo de los niveles previos a la pandemia. “Este es un movimiento que se quedará aquí. Nuestra perspectiva es de crecimiento, pero depende de las empresas”, dice. Con menos vuelos disponibles, CVC optó por alquilar un avión para paquetes a Bariloche. Según el director de Productos Internacionales, Cristiano Placeres, la empresa también apunta a ofrecer destinos menos conocidos como Salta y ciudades enfocadas al enoturismo. “Argentina siempre ha sido un destino turístico encantador para los brasileños. Estuvimos atentos a los turistas que buscaban excursiones a zonas famosas por la producción de vinos y restaurantes”, dice el gerente. La información proviene del periódico. El estado de Sao Paulo.