Continúa la Asamblea Anual de ALTA

31
0
Compartir:
Por Notitrans – 25 octubre, 2021

El encuentro de este año, que comenzó el viernes y finalizará mañana en Bogotá,  se enfoca en la aviación internacional y la necesidad de lograr la regularización del sector. El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, está presente en la Asamblea.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Fernando Muriel, participan en Bogotá de la Asamblea de la Asociación de Aerolíneas Latinoamericanas y del Caribe (ALTA).

Las deliberaciones empezaron el viernes pasado en la capital colombiana, con una reunión.

La Asamblea culminará mañana martes con la lectura de conclusiones.entre representantes de asociaciones de líneas aéreas y organismos vinculados a la actividad aerocomercial.

Además participaron representantes de la Asociación de Aerolíneas Africanas (Afraa), la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico (AAPA), la Organización de Aerolíneas Árabes (AACO) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los ejecutivos intercambiaron ideas sobre el rol integrador de la aviación internacional y la imperiosa necesidad -común a todas las regiones- de alcanzar la armonización regulatoria, requiriendo reglas claras y uniformes globalmente para el adecuado desarrollo y planificación de su actividad.

El camino hacia la regulación

Se analizó en el encuentro que la aviación y su regulación tienen dos caracteres fundamentales que son: la Internacionalidad y su Tendencia a la Uniformidad, siendo claros ejemplos de ello las convenciones internacionales en materia de responsabilidades de los transportadores aéreos y registro internacional de propiedad de equipos móviles, entre otros ejemplos.

Ante la presencia de representantes de OACI, las asociaciones acordaron durante el Airline Leaders Forum redoblar los esfuerzos de abogar por la implementación del documento de recomendaciones  el Equipo Especial para la Regulación de la Aviación (CART) en todos los países, así como por la liberación de la aviación y la armonización regulatoria; de igual forma, trabajar conjuntamente en proyectos que fomenten el desarrollo de un sector esencial para la recuperación socioeconómica global.

Compartir: