Convenio Aerolíneas Argentinas y Sol: ratifican el sobreseimiento de Mariano Recalde

105
0
Compartir:

03/05/2024 Elintransigente.com – Nota

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el sobreseimiento del senador nacional de Unión por la Patria, Mariano Recalde, en una causa en la que había sido denunciado por un convenio que firmó en 2015, cuando era presidente de Aerolíneas Argentinas.

La denuncia fue realizada por el exdiputado nacional por la UCR de Formosa, Martín Hernández , pero la jueza María Eugenia Capuchetti resolvió el archivo del expediente por «inexistencia de delito». Mariano Recalde y otros imputados apelaron esa decisión porque querían que se dictara el sobreseimiento, es decir, la declaración expresa de inocencia, informó NA

Con la firma de los jueces Eduardo Farah y Roberto Boico, más la disidencia de Martín Irurzun, la Cámara Federal aceptó ese pedido y dictó los sobreseimientos. La fiscalía intentó, mediante una apelación, reabrir la causa, pero la Cámara le refutó que «lo que se estaba discutiendo era si el expediente solo se archivaba o los acusados tenían derecho al sobreseimiento», lo que finalmente terminó ocurriendo.

Hernández denunció a Mariano Recalde por el presunto delito de incumplimientos de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública, malversación de caudales y peculado. Lo hizo sobre la base de un «Acuerdo de Cooperación» firmado por Aerolíneas Argentinas con el Grupo Trasatlántica , a cargo de Horacio Ángeli.

Por ese acuerdo, firmado en agosto de 2015, Aerolíneas Argentinas se comprometió a pagarle a Sol Líneas Aéreas una suma mensual fija en dólares por 210 horas de vuelo más el costo del combustible. En marzo de 2016, través de un comunicado, la empresa confirmó el cese de operaciones por «falta de competitividad» y que la decisión de cerrar se tomó tras varios intentos por «por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo».

Compartir: