Gremios aeronáuticos se oponen a la media sanción de la Ley Bases y el Decreto 70/23 y convocan a manifestarse cuando la Ley se trate en el Senado

151
0
Compartir:

03/05/2024 AviacionNews.com – Nota

Cuatro de los cinco gremios aeronáuticos (APLA, UPSA, APTA y AAA) emitieron este jueves un comunicado rechazando la media sanción de la Ley de Bases y el Decreto 70/2023 y convocando a los trabajadores a manifestar su opción al tratamiento de la Ley cuando se trate está en el Senado.

Para los gremios, según el comunicado, la media sanción de la Ley de Bases genera un grave perjuicio para los trabajadores aeronáuticos. No solo por la reforma laboral que impone, con medidas tales como la aplicación del periodo de prueba y la reducción de la licencia por maternidad, sino porque además determina el retorno del impuesto a las Ganancias.

También cuestionan de la Ley Bases que la misma habilite la privatización de Intercargo y Aerolíneas Argentinas – insisten – “mientras se produce la evidente recuperación de la aerolínea de bandera como consecuencia de la tarea cotidiana de sus trabajadores.

Del Decreto 70/2023, cuestionan que el mismo legisla sin poder hacerlo y habilita diversas modificaciones al Código Aeronáutico. El comunicado está firmado por los Secretarios Generales de APA, Edgardo Llanos; de APLA, Pablo Biró; de APTA, Ricardo Cirieli y de UPSA, Rubén Fernández.

Compartir: