Conviasa tendrá vuelos entre Buenos Aires y Caracas

492
0
Compartir:

Conviasa retomará sus vuelos entre Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina, y Caracas (CCS), Venezuela, a partir del próximo 20 de diciembre tras cuatro años de ausencia, ocupando así el espacio dejado por Estelar, que abandonó la ruta cuando estalló la pandemia.

La aerolínea estatal venezolana contará con un servicio semanal operado en un Airbus A340-300 con capacidad para 255 pasajeros, lo que marcará el regreso del cuatrimotor de Airbus a la Argentina, tras el retiro del modelo por parte de Estelar, Edelweiss, Iberia y Aerolíneas Argentinas, que eran los únicos operadores de la aeronave en Buenos Aires. Los vuelos van a estar orientados a un tráfico étnico y V.F.R. (Visiting Friends & Relatives), para servir a la numerosa comunidad venezolana en Argentina.

Recientemente se habían realizado dos vuelos de carácter humanitario entre ambas capitales, el primer vuelo transportó 32 pasajeros desde Caracas y salió desde Argentina con 187 venezolanos. Ambos vuelos estaban dentro del programa del gobierno de Venezuela «Vuelta a la Patria», que venían llevando adelante para traer a sus connacionales que emigraron a diferentes países de Latinoamerica.

Los vuelos serán de carácter «regular» especial, dado que el gobierno venezolano mantiene restringidas las operaciones internacionales, salvo los vuelos hacia Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía. La misma iniciativa es usada también en los vuelos recientemente inaugurados por Conviasa a Quito (UIO) y Guayaquil (GYE) en Ecuador; Lima (LIM) en Perú y Santiago (SCL) en Chile; y los servicios a Madrid (MAD) en España que son operados tanto por Conviasa como por Air Europa, Iberia y Plus Ultra.

Horarios y Frecuencias

Vuelos De Partida A Arribó Frecuencias
V0 3550 Caracas (CCS) 20:20 Buenos Aires/Ezeiza (EZE) 04:14 Lunes
V0 3551 Buenos Aires/Ezeiza (EZE) 06:15 Caracas (CCS) 12:10 Martes

 

Todos los vuelos ya se encuentran disponibles en el sitio web de Conviasa y a través de sus agencias de viajes autorizadas para la venta de los boletos aéreos.

Conviasa operó en Argentina hasta mayo de 2017, cuando contaba con dos vuelos semanales que unían a Buenos Aires y Porlamar (PMV) en la temporada de verano y adicionalmente un vuelo también desde Caracas. Los servicios eran servidos en un Boeing 747-400 alquilado a la española Wamos Air.

A fines de 2017, Estelar logró  reemplazar a Conviasa en el enlace entre Buenos Aires y Caracas con dos vuelos semanales en Airbus A340-300. En 2019 transportó 35.858 pasajeros con un promedio de ocupación del 70%.

Fuente: aviacionline.co,

Compartir: