Coronavirus: disponen que los vuelos de pasajeros se reanuden a partir del 1° de septiembre

181
0
Compartir:

26/04/2020 Cronista.com – Nota

Se trata de una resolución de la ANAC. A partir de esa fecha las aéreas podrán realizar los viajes a reprogramar y vender pasajes al exterior.
Los vuelos comerciales de pasajeros, tanto internos como internacionales, podrán volver a realizarse el 1° de septiembre, según la resolución 144/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de haber prohibido a las líneas aéreas las ventas de boletos por anticipado para viajes al exterior.
La medida estipula que las aerolíneas podrán reprogramar los vuelos cancelados por la cuarentena  por el coronavirus  a partir de esa fecha. También en septiembre podrán reanudar la venta de pasajes a otros países.
«Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020″, indica la resolución.
La reprogramación de operaciones y las autorizaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones que se puedan establecer en función de la salida ordenada de la emergencia.
El viernes, la ANAC decidió prohibir a las compañías aéreas vender pasajes de manera anticipada al exterior y deberán estar debidamente autorizadas para comercializar vuelos de cabotaje.

Compartir: