Coronavirus: restringen los vuelos por rebrote y nuevas cepas

487
0
Compartir:

12/03/2021 NoticiasporelMundo.com – Nota
Noticias Argentina

La pandemia del coronavirus no da tregua. Las nuevas cepas del virus que se fueron originando en distintas regiones del mundo encendieron las alarmas sanitarias de muchos países.

Argentina también se hizo eco de este fenómeno y ahora el Gobierno nacional estudia una nueva restricción en sus fronteras, esencialmente en vuelos intencionales. Según trascendió en las últimas horas, el presidente Alberto Fernández además de extender por decreto el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) también dispondría una reducción de los viajes de y hacia Brasil, Estados Unidos y por lo menos seis países de la Unión Europea.
Asimismo, los ministros de Salud de todo el país plantearon este lunes en la reunión Consejo Federal de Salud (CoFeSa) la necesidad de que se acuerde con las provincias la vuelta a protocolos de control para todos aquellos ciudadanos argentinos que vuelan al país después de un viaje al extranjero.

La titular del Ministerio de Salud Carla Vizzotti propuso una reducción de un 20% en los vuelos a Brasil (reforzando también los controles por las nuevas cepas de alta contagiosidad), México y Europa, de un 10% para los que van o vuelven de EE.UU. y de un 30% para los que son desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Los detalles terminará de definirse este viernes en un encuentro del Gabinete de Salud que se llevará adelante en Casa Rosada.

Estas restricciones aeronáuticas se mantienen en consonancia a las que se dispusieron a principios de año, que ya habían suspendido viajes desde y hacia el Reino Unido e Irlanda del norte. En febrero también se había implementado una reducción de un 30% para los vuelos con Estados Unidos, México y Europa y de un 50% con Brasil. A pesar de esto, la ANAC contabilizó 39 traslados internacionales diarios durante enero y 45 en febrero.

Mientras tanto y a nivel local, se confirmó que a partir del próximo lunes 15, el Aeroparque Jorge Newbery volverá a funcionar después de más de siete meses de cierre por obras de remodelación en la pista de aterrizaje y el sector de vuelos internacionales.

En una primera instancia volverían los traslados domésticos, para luego habilitar los regionales.
El lunes a las 19.10 se concretará la reapertura formal, con el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba. Además de la aerolínea de bandera, volverían a operar en Aeroparque las low cost JetSmart y Flybondi, que tenían su base en el aeropuerto de El Palomar.

Compartir: