CUANDO PODER ESPERAR SIGNIFICA AHORRAR AL MENOS 270.000 DÓLARES. UNDÉCIMO VUELO A MOSCÚ

413
0
Compartir:
5 abril, 2021

Durante el mediodía del domingo de pascua aterrizo en Ezeiza el Airbus 330/200 LV-GIF con 497 754 dosis de la vacuna Sputnik V. El vuelo AR 1068/69 partió desde Buenos Aires el miércoles 31 de marzo y debía llegar al país durante el jueves 1 de abril. Las razones de la demora y porque se pudo esperar en la capital Rusa. El beneficio.

Al tiempo que las ecuaciones reduccionistas o las frases genéricas instalan dudas y falsedades sobre el costo de las operaciones que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú y China en búsqueda de vacunas en la lucha contra el COVID-19, los hechos, la práctica y porque no el azar, demuestran los beneficios de estos vuelos en términos operativos, sanitarios y de costos.

Según números oficiales en promedio un vuelo ida y vuelta a Moscú, tiene un costo de 300.000 dólares.

Cuando el AR1068 partió desde Ezeiza, se dirigía a Moscú en búsqueda de 300 mil dosis de la SPUTNIK V, sucedió que al llegar a destino se le informa de una demora en la logística del transporte terrestre al aeropuerto motivo por el cual la llegada de esas dosis a la terminal aérea de Sheremetyevo estaba demorada. Todo esto sucedió durante el jueves primero de abril.

Según pudo conocer este medio la planta del laboratorio donde se producen las vacunas se encuentra a unos 1.300 km del aeropuerto.

Mientras se estaba transitando la espera, desde Moscú informan a las autoridades Argentinas que estaría disponible solo en horas otro cargamento de vacunas – finalmente fue de 297.754- y por esa razón se decidió esperar en la capital Rusa la llegada de este segundo lote de vacunas, para regresar al país con el total de la carga.

PORQUE SE PUDO ESPERAR

Porque está la decisión política de utilizar Aerolíneas Argentinas para lo que fue creada. Porque las tripulaciones, el resto del personal y las gerencias tienen la filosofía de trabajo en donde se plasma el pensamiento de que primero está el país, y porque todos los recursos técnicos económicos y humanos están direccionados en ese sentido.

LOS BENEFICIOS.

En términos económicos se estima que el ahorro, al realizar un solo vuelo en lugar de dos-para traer los dos cargamentos-, fue de 270 mil dólares en lugar de los 300 mil, dado que los pernoctes del avión en el aeropuerto, del jueves primero de abril al sábado tres, más los gastos de hotel y traslados para todos los integrantes de la tripulación debieron ser afrontados.

HUBIERA SIDO IMPOSIBLE

Si se contrataban los servicios de una empresa carguera. Ninguna de las trasportadoras de carga que hay en el mercado mundial por razones operativas y de disponibilidad de aeronaves está en condiciones de esperar tres días en Moscú o en cualquier aeropuerto del mundo, la llegada de un segundo lote de cargas.

PORQUE LAS TRIPULACIONES LLEVAN VALIJAS GRANDES

Hace unos día, creo que fue al arribar el segundo vuelo de AR procedente de China vi en las redes sociales un comentario de una colega o de alguna aficionada a la aviación preguntando porque las tripulaciones llevaban tanto equipaje –valijas grandes- si los aviones cuando van a buscar vacunas, van y vienen sin hacer noche en el destino.

Bueno! Entre otras razones las y los integrantes de cada tripulación llevan valijas grandes por razones como las detalladas en esta nota

Fuente: aviacionenargentina.com.ar
Compartir: