CÓRDOBA. Las vacaciones son sinónimo de descanso, en el mejor de los casos. Pero no siempre resulta ser un periodo de relajación.

Muchas veces, la planificación de los viajes no resulta como era esperado y termina agotando aún más a los viajeros que deciden salir de su zona de confort para poder hacer turismo. Casos como ese hay miles.

Sin embargo, pocos son los que terminan con una disputa judicial de por medio. Uno de ellos es el caso de  una pareja cordobesa que terminó demandando a una aerolínea por 1,6 millones de pesos tras haber vuelto sus vacaciones una auténtica historia de terror.

La demanda por daños y perjuicios que presentó la pareja de Córdoba se originó cuando la aerolínea, una presunta low cost de operación nacional cuyo nombre no trascendió, se comprometió en llevar a la pareja desde Córdoba hasta Bariloche, previo paso por Ezeiza. Las vacaciones, pautadas para el verano del 2021 comenzaron con el vuelo de la pareja, que transcurrió con normalidad, en tiempo y forma.

Sin embargo, todo se transformó cuando los pasajeros se dieron cuenta que la aerolínea había extraviado sus valijas. Sí, en un vuelo de cabotaje.

Tras un día de vacaciones en Bariloche, la aerolínea le acercó a la pareja una sola maleta que, según denunciaron, estaba destruida al momento de la entrega. El resto del equipaje, explicaron desde la aerolínea, había sido robado en otro hotel al cual se había asistido por el mismo motivo.

Ante esto, la pareja se dispuso a reponer la ropa y elementos de las maletas extraídas que, según detallaron en la denuncia, ascendía a un monto de 635 mil pesos. Todo ello en Bariloche, un centro turístico que, en vacaciones, puede llegar a ser muy caro.

Para el regreso a Córdoba también hubo inconvenientes. Además del problema del equipaje, los pasajeros sufrieron una reprogramación del vuelo que los empujó a tener que pagar un día más de estadía en Bariloche. todo ello, sin respuesta de la aerolínea.

En total, los gastos extra de la pareja de Córdoba habrían llegado a la insólita cifra de 700 mil pesos aproximadamente. Esto motivó a los presuntos damnificados a radicar una denuncia que podría ser oída por la Justicia, con un antecedente muy cercano de respaldo por el fallo contra Copa Airlines en el mes de julio.