Definitivo: Ryanair está obligada a someterse a la ley laboral española

541
0
Compartir:

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO PARA UNIFICAR DOCTRINA

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que obliga a Ryanair a someterse a la ley laboral española, según informa este lunes Eleconomista. Esta obligación se aplica independientemente de que los trabajadores tengan o no contrato español.

La reclamación judicial fue impulsada por tripulantes de cabina y pilotos que tienen base en España pero, en cambio, sus contratos se basan en la normativa irlandesa. La sentencia del Supremo se produce, además, después de varias sentencias contradictorias por parte de instancias inferiores.

El Supremo considera imprescindible unificar doctrina y sigue así la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE. En concreto, el Supremo se refiere a la base del aeropuerto de Gerona y la adscripción de los trabajadores de la aerolínea, aunque los trabajos no se realicen en tierra y únicamente en las aeronaves.

El Alto Tribunal establece que, aunque un trabajador tenga contrato irlandés y cobre en una cuenta bancaria en Irlanda, o incluso haya firmado una cláusula de aceptar la justicia de aquel país, no es un argumento válido para anular la jurisprudencia española.

Esta sentencia se produce después de que el Ryanair se haya comprometido en enero a hacer contratos españoles a sus trabajadores, aunque cumplir estas condiciones está costando más de lo previsto, según informa el citado medio.

www.preferente.com

Compartir: