Delta y DG Fuels se asocian para ampliar el mercado de los combustibles sostenibles
Delta y DG Fuels, LLC están dando un importante paso juntos para ampliar la disponibilidad de combustible sostenible, con un nuevo SAF de bajas emisiones, que es fundamental para lograr un futuro más sostenible para la aviación, informó la compañía en un comunicado.
En virtud de un nuevo acuerdo, la compañía de combustible planea establecer un nuevo flujo de suministro de SAF que podría proporcionar a Delta 385 millones de galones de SAF sin mezclar, al tiempo que ayuda a ampliar la disponibilidad de este en el mercado desatendido.
“Lograr un futuro sostenible para los viajes requerirá que todos trabajemos juntos en todas las industrias y fomentemos innovaciones como la nueva opción de SAF de bajas emisiones de DG Fuel”, señaló Pam Fletcher, Directora de Sostenibilidad de Delta. “El SAF es esencial para un futuro más sostenible de nuestra industria, y los nuevos flujos de la cadena de suministro ayudarán a garantizar que el combustible sostenible esté más disponible y sea más asequible”.
Se prevé que la entrega comience a finales de 2027, y DG Fuels planea entregar 55 millones de galones de SAF anualmente durante siete años. El SAF utilizaría residuos de madera, rastrojos de maíz y residuos de desmotadoras de algodón como materia prima y se espera que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida entre un 75% y un 85% en comparación con el combustible de aviación convencional, lo que se alinea con el objetivo de Delta como miembro fundador de la First Movers Coalition.
“DG Fuels se compromete a desarrollar y apoyar iniciativas que proporcionen beneficios prácticos y sostenibles a las empresas, el medio ambiente y las comunidades locales”, dijo Michael C. Darcy, Director General de DG Fuels. “Estamos orgullosos de dar este siguiente paso a largo plazo junto a Delta Air Lines para apoyar la sostenibilidad duradera de nuestro planeta reduciendo el impacto de los viajes en avión sobre el medio ambiente.”
El SAF se encuentra entre las soluciones más impactantes del mercado actual para reducir las emisiones de carbono de la aviación, pero la disponibilidad sigue siendo limitada: el suministro actual existente sólo permitiría operar una flota del tamaño de Delta durante un solo día. El nuevo acuerdo refleja la dedicación de Delta a impulsar el crecimiento de los combustibles sostenibles mientras trabaja para reducir las emisiones de carbono de la aviación a largo plazo.
“La materia prima de biomasa celulósica SAF es la clave para el despliegue a escala que mueve la aguja para la industria de la aviación en la reducción de su huella de carbono”, dijo Christopher J. Chaput, Presidente y CFO de DG Fuels. “Delta es un conocido innovador en la industria de las aerolíneas, por lo que estamos encantados de trabajar con ellos en la implementación de esta asociación a largo plazo”.
En SAF y otras tecnologías emergentes, Delta también se está asociando con clientes corporativos, de agencias y de carga en acuerdos de SAF para fomentar el crecimiento de los mercados de combustibles alternativos. Estos esfuerzos han dado como resultado más de un millón de galones de SAF comprados hasta ahora. Para más información sobre los esfuerzos de Delta en materia de sostenibilidad, consulte su informe medioambiental, social y de gobierno de 2021.
*Los efectos no relacionados con el CO2 que también pueden contribuir al calentamiento inducido por la aviación no se incluyen en este objetivo. Delta Air Lines se compromete a informar públicamente sobre los impactos de la aviación no relacionados con las emisiones de CO2 durante el plazo establecido.