Desde abril, Aerolíneas Argentinas suma frecuencias entre Buenos Aires y Catamarca: qué ver en la provincia | TN

283
0
Compartir:

30/03/2023 TN.com.ar – Nota

La aerolínea de bandera anunció que aumentará los vuelos a 11 frecuencias semanales. Cuánto costarán las tarifas y qué destinos no podés perderte.
Aerolíneas Argentinas sumará, a partir de abril, vuelos entre Buenos Aires y Catamarca. Según anunciaron desde la compañía, pasarán a operar 11 frecuencias semanales desde ese mes, y en septiembre llegarán a las 12 frecuencias por semana.La ampliación de los vuelos supone un incremento del 203% en asientos para la ruta en comparación con el año pasado, y una suba del 111% en asientos si se compara con 2019, el último año antes de la pandemia.Leé también: El ranking de las 20 aerolíneas más seguras del mundoAdemás, habrá cambios en la composición de la tarifa.

El precio de la tarifa base será de 11.574 pesos por tramo, además de los impuestos. De esta manera, un viaje ida y vuelta entre Buenos Aires y Catamarca podría costar a partir de 27.000 pesos, comprando con anticipación.Uno de los mayores atractivos de Catamarca es el Campo de Piedra Pómez, un paisaje único y poco conocido similar a un mar de piedra. En sus 25 kilómetros de extensión hay esculturas naturales de formas inimaginables en tonos que van del blanco al crema y al gris, con crestas de color rosa.Leé también: Salinas Grandes, un lugar increíble para conocer en el norte argentinoEstá ubicado en la Puna catamarqueña, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, y se accede sólo con vehículos 4×4, preferentemente con un guía de la zona.En ese departamento también se pueden explorar volcanes, salares y lagunas. Entre los más de 220 volcanes, se destacan Alumbrera y Antofagasta, Carachi Pampa, Galán y Antofalla. El Salar de Antofalla, en tanto, es el más largo del mundo y tiene lagunas de colores interconectadas.

Por último, otro destino para descubrir en la provincia es el mar de Dunas de Tatón, un desierto de arena situado en Tinogasta que tiene la duna más alta del mundo, de 1.230 metros, y que forma parte del circuito del Rally Dakar. En el lugar se puede hacer sandboard y paseos en 4×4.

Compartir: