Dietrich dejó entrever su anhelo de que Argentina no posea LÍNEA AÉREA de BANDERA y anticipó la presentación del nuevo código Aeronáutico al Congreso Nacional en marzo 2019

299
0
Compartir:

07/11/2018 – Aviación News

Durante una de las jornadas del 15o ALTA Airline Leaders Forum que se llevó adelante en Panamá, cuatro ministros de la región se referirán a los beneficios que aporta la industria aérea: Angela María Orozco (Ministra de Transporte de Colombia); Augusto Arosemena (Ministro de Comercio e Industria de Panamá); Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Argentina); y Rogers Martín Valencia Espinoza (Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú).

Dietrich no tuvo pruritos en criticar al sector sindical en la aviación en Argentina al que calificó de “dinosaurios que anhelan un mundo de hace 50 años que no existe más, con una falsa visión de soberanía en los cielos”.

El ministro gregó que se pasó de un gobierno que quería que LAN se vaya, y que no sumó ninguna nueva línea aérea en 12 años, a una gestión que en los últimos 18 meses sumó cuatro nuevos operadores locales (Flybondi, Norwegian, LASA y Avian).

También se mostró “envidioso” del ministro de Transporte peruano porque “tiene un trabajo más fácil, sin aerolínea de bandera”.

Por último, declaró ante la prensa que estima presentar el nuevo código aeronáutico al Congreso Nacional en marzo próximo, y que la actual caída de la demanda argentina, es una cuestión “transitoria”.

«Quiero felicitar al gobierno de Argentina por la revolución de los aviones (lo dijo en español); estas medidas son muy importantes para el país, pero todavía queda mucho por mejorar en el aspecto de los costos operativos», destacaba Alexandre de Juniac, Director General de IATA.

“Todavía hay varias cosas por supuesto en términos de infraestructura y costos”, mencionó de Juniac, cediendo luego la palabra a Cerdá, quien agregó que “los costos es un tema que hemos tratado con el gobierno, especialmente con el ministro de Finanzas y el de Transporte; el tema de la infraestructura es otro tema en el que el gobierno está enfocándose bastante y los apoyamos en eso.

Por otro lado, el VP para las Américas de IATA dijo que el tránsito aéreo “es quizás uno de los problemas críticos que estamos viendo a nivel operativo”, mencionando que se debe mejorar el servicio del espacio aéreo, el cual consideran “anticuado” y sobre el que no se han hecho importantes reformas sobre todo en el área de Baires, pero sí reconociendo mejoras en lo que respecta a la cobertura del espacio a nivel continental del país.

Así también Cerdá dijo que, “hoy en día, utilizando tres aeropuertos en Baires (el espacio aéreo del Gran Buenos Aires), si no se mejora el tránsito aéreo, van a surgir ineficiencias”.

Por último, agregó que “Argentina sigue siendo un mercado sumamente caro para las aerolineas y el pasajero, y deben reducirse esos costes para que el país pueda competir con otros países de la región”.

Compartir: