Vuelo de terror: quedaron varados, durmieron en el piso y tardaron 77 horas en llegar

627
0
Compartir:

06/11/2018 – Clarin.com – Nota

A un avión de British Airways le pasó de todo y los pasajeros demoraron tres días en arribar a destino. Los detalles.

Un pequeña de siete años duerme en el piso del aeropuerto JFK de Nueva York.

A la hora de viajar en avión, los inconvenientes que pueden ocurrir son variados. Las demoras, muchas veces, hasta resultan lógicas. Pero a un vuelo que conectaba Orlando, en Estados Unidos, con Londres, en Inglaterra, le pasó de todo. Y, claro, los pasajeros sufrieron en carne propia el trastorno de que un viaje de 9 horas se transforme en otro de tres días.

La compañía aérea British Airways fue acusada, luego, de maltratar a los 100 pasajeros que estuvieron en un aeropuerto de Nueva York por la rotura de un avión. Según informa The Guardian, los turistas que iban a Londres recibieron un “servicio deplorable”. Y, entre distintas circunstancias, tardaron 77 horas en llegar a destino.

Un viaje de 9 horas se transformó en un verdadero caos.

Los turistas denunciaron dijeron que sus hijos se vieron obligados a dormir en el suelo del aeropuerto JFK de Nueva York después de que su vuelo de Orlando en Florida a Londres fuera desviado. El vuelo BA2036 tenía previsto salir de Orlando el jueves 1 de noviembre a las 19.25 y llegar a Londres ocho horas más tarde. Pero después de ser frenado por un “fallo técnico” y luego desviado a Nueva York, no aterrizó en Londres hasta el domingo 4 de noviembre , con 77 horas de retraso. Increíble.

La aerolínea alojó a los pasajeros en un hotel para pasar la noche en Orlando y después de los arreglos de rigor volvieron al avión. Pero otra vez surgieron los problemas. El vuelo se desvió a Nueva York por un “inconveniente técnico menor”. Los pasajeros dijeron que muchas personas quedaron varadas en sin información, alojamiento o acceso a comida o bebida durante varias horas.

Un joven duerme en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Los viajeros cuentan que vivieron “el viaje del infierno” y que al aterrizar había camiones de bomberos en el asfalto pero no había personal de British Airways para recibirlos. Todo mal.

“Nos trataron con desprecio y como si no importáramos. Cuando nos subimos al vuelo, el gerente de atención al cliente nos informó que no estaban seguros de que el avión hubiera sido reparado», explicó, insólitamente, una pasajera.

El caótico recorrido del avión de British.

La aerolínea emitió un comunicado para intentar zanjar la situación. “Apreciamos que ésta fue una experiencia agotadora y frustrante para nuestros clientes, y nos hemos disculpado por la larga demora en su vuelo», dice, protocolarmente. Hasta el momento, los turistas no fueron compensados por todos los inconvenientes sufridos.

Compartir: