Dos aéreas vuelven a operar en el país y quiere aterrizar una tercera

541
0
Compartir:

09/03/2023 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 21

SE SUMAN VUELOS INTERNACIONALES
Agustina Devincenzi

Más aerolíneas extranjeras vuelven a operar en el país tras la pandemia y otras se suman a la lista de empresas que negocian con el Gobierno para empezar a ofrecer vuelos.

Qatar Airways retomará la ruta Doha-Buenos Aires el 8 de diciembre. Esta conexión se lanzó en 2010 con un vuelo diario vía San Pablo y se interrumpió en 2020. Ahora, apunta a llevar argentinos que no pudieron visitar Doha durante el Mundial de Fútbol.

El anuncio de la vuelta lo dio a conocer el CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker, en ITB Berlín 2023, la feria de viajes y turismo, donde el ejecutivo adelantó también la reanudación de otras 10 rutas y reveló nuevos destinos.

Además, Qatar Airways retomará los vuelos a Pekín, Birmingham, Casablanca, Davao, Marrakech, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al- Khaimah y Tokio Haneda.

Entre los nuevos destinos, se encuentran Chittagong, Juba, Kinshasa, Lyon, Medan, Toulouse y Trabzon. La programación contará con 655 vuelos semanales adicionales versus el cronograma de 2022.

Por su parte, Boliviana de Aviación (BOA) volverá a operar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza vuelos a la ciudad boliviana de Cochabamba a partir de mañana.

La ruta fue suspendida en pandemia y se suma a la conexión que une Buenos Aires con Santa Cruz de la Sierra.
Además de las que reanudan operaciones, otras aerolíneas negocian para aterrizar en el país. A la lista, se acaba de sumar IberoJet, firma española de leisure que forma parte del grupo Avoris. Tiene una flota de siete aviones Airbus 350.

El plan para la Argentina es disponer de más de 5500 asientos mensuales con tres frecuencias semanales. Las conversaciones se dieron entre el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, y el director comercial de la aerolínea, Daniel Buil Cerdá.

Recientemente, otra española expresó su deseo de llegar al país, como Plus Ultra Líneas Aéreas, que en enero quedó sobreseída en una causa de fraude por 53 millones de euros. Busca lanzar la ruta Buenos Aires-Madrid en 2024. Competiría con IberiaAir Europa y Aerolíneas Argentinas, que ya ofrecen esta conexión.

A su vez, hace unos días, también la italiana Neos Air se reunió con las autoridades argentinas para acelerar las gestiones y lanzar vuelos entre Buenos Aires y Milán, donde la empresa tiene su hub principal.

Sería la única aérea con servicios en esta ruta, ya que las dos que hoy vuelan de forma directa a Italia, Aerolíneas Argentinas e ITA Airways (ex Alitalia), lo hacen conectando Ezeiza con la terminal de Fiumicino en Roma.

La operación de la subsidiaria de Alpitour SpA marcaría el regreso de un vuelo directo entre Buenos Aires y Milán luego de 15 años. En el pasado, Air Plus Comet -empresa del grupo Marsans, por entonces dueña de Aerolíneas Argentinas– conectó ambas ciudades, hasta que discontinuó las frecuencias.

Otra interesada es la compañía de Egipto Egyptair. Está previsto que empiece a operar la ruta El Cairo-San Pablo en octubre con tres frecuencias semanales.

La idea es, más adelante, sumar vuelos a Buenos Aires, como destino final.

Compartir: