Easyjet prevé quiebras inminentes de aerolíneas

154
0
Compartir:

SU CEO DICE QUE ELLOS TIENEN UN FUTURO BRILLANTE

“Para un cierto número de compañías el otoño pinta mal y algunos colegas se enfrentan a un mal futuro”, avisa Johan Lundgren. El directivo asegura que su empresa ha logrado beneficios en verano

Actualizado 3 octubre, 2022 || Por R. P.
Cuando usted oye que el director de una aerolínea anuncia el cierre de las demás, piensa de inmediato que Michael O’Leary (Ryanair) ha vuelto a coger un micrófono. Pero, esta vez el que ha hablado no lo hace nunca y se llama Johan Lundgren, el consejero delegado de Easyjet (Easyjet: las ventas de viajes organizados, a tope).

“Yo creo que este año –por el otoño– va a haber más quiebras que fusiones o compras”, dijo el máximo responsable de la aerolínea naranja. Por si usted maliciosamente pensara que se refería a su propia empresa, que en el último semestre todavía tenía importantes pérdidas, aclaró también que Easyjet tiene un gran futuro porque es una de las aerolíneas con menos deudas y “de las pocas que tiene un rating de su crédito que es considerado como para invertir”.

Lundgren añadió que “para un cierto número de aerolíneas el otoño pinta mal y si las cosas van mal ahora, creo que entonces algunos colegas se enfrentan a un mal futuro”. Recuerda la crisis de Blue Air, de Rumanía. Los medios le preguntaron si conocía alguna otra aerolínea en riesgo y respondió: “Sí, pero no se lo voy a decir” (Las cancelaciones hacen que Easyjet pierda 125 millones).

Lundgren está satisfecho de cómo está yendo su compañía. “Si usted mira julio y agosto, transportamos 16 millones de clientes en estos dos meses, con menos dificultades que en 2019. Pero no ha sido fácil, porque no todo está bajo nuestro control”. El directivo añadió que el verano ha sido de beneficios, pero el conjunto del ejercicio será otra cosa.

Compartir: