EEUU: dos días después, sigue el caos por la caída de Windows

103
0
Compartir:

DELTA CANCELÓ AYER 1.200 VUELOS

Afectó a la tercera parte de su programa, generando un desastre en todos los aeropuertos en los que operaba.

Actualizado 22 julio, 2024 || Por R. P.

Hasta en el país más humilde del mundo, el sábado apenas quedaban algunos retrasos residuales de la caída el viernes de todos los sistemas informáticos que operaban sobre Windows. Menos en Estados Unidos. Este domingo, dos días después, Delta tuvo todavía que cancelar 1.200 vuelos, la tercera parte de su programa, generando un desastre en todos los aeropuertos en los que operaba, en plena temporada alta (La caída de Windows cancela 4.000 vuelos en todo el mundo).

En cambio, el pasado domingo, Southwest, la low-cost que emplea un sistema informático con 24 años de antigüedad, sólo canceló un vuelo (Southwest, con un software de 1992, no sufrió problemas).

American Airlines voló normalmente, pero, en cambio, United también vivió un domingo negro, aunque no en la proporción de Delta.

Los problemas del sábado y del domingo en las grandes aerolíneas americanas se derivan de que con frecuencia sus vuelos transportan a tripulantes que tienen que posicionarse, lo que significa que, en caso de cancelaciones, estas se multiplican porque los empleados quedan ‘tirados’ en aeropuertos en los que no tienen que trabajar y al revés.

Tanto el sábado como el domingo, los sistemas informáticos ya no presentan fallos, pero, en cambio, la normalización del servicio sigue retrasada.

Compartir: