Efecto dólar bajo: Aerolíneas y LATAM, con más vuelos al exterior

109
0
Compartir:

Con diferencia de horas presentaron sus grillas de temporada alta, con un importante incremento en los vuelos hacia destinos turísticos regionales, o de conexión hacia el resto del mundo.

LATAM saldrá hacia el exterior desde Aeroparque, Ezeiza, Salta, Córdoba y Mendoza.

Clarin.com / Luis Ceriotto / 16/08/2024 06:01

Las dos principales aerolíneas que conectan la Argentina en el segmento internacional, Aerolíneas Argentinas y LATAM, anunciaron el mismo día un importante refuerzo de sus frecuencias regionales para el inicio de la temporada alta a partir de octubre.

Aerolíneas incrementará sus vuelos a los cuatro destinos de playa a los que llega en Brasil, tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba y Rosario, con mayor cantidad de vuelos no sólo en relación a la temporada baja sino incluso con un 25% más de oferta en comparación a la temporada alta 2023-2024.

Además la línea aérea estatal, que viene de reforzar su oferta de vuelos al destino caribeño de Punta Cana (República Dominicana), ahora sumará también más frecuencias a Cancún (México), también sobre el Mar Caribe.

En el caso de LATAM, la aerolínea chileno-brasileña hará uso de la recién dispuesta flexibilización del Aeroparque metropolitano para incrementar sus frecuencias desde la Costanera hacia Santiago de Chile, Lima y San Pablo, tanto en vuelos directos como con múltiples ofertas de conexión hacia otros destinos en todo el mundo.

El anuncio de LATAM en particular fue celebrado por el secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien señaló por la red X: “El trabajo conjunto con la empresas aéreas y las políticas que venimos trabajando e implementando desde el Estado Nacional permiten que hoy celebremos la apuesta de LATAM, que anunció que a partir de octubre, alcanzará un 27% más de ofertas de vuelo respecto a la temporada pasada”.

Entre las dos líneas aéreas hoy concentran más de 40% de los vuelos internacionales, según las estadísticas de la ANAC (de las restantes aerolíneas, ninguna llega al 10%).

Las dos grillas de vuelos apuntan a un turismo más emisivo que en las temporadas recientes, en sintonía con un tipo de cambio que hoy atrae una menor cantidad de turistas extranjeros.

“Hay una tendencia en los viajes emisivos de último momento, en donde los pasajeros aprovechan los desequilibrios cambiarios. Estos nuevos vuelos hacen que se incentive aún más esta mecánica”, señaló Andrea Tosi , responsable de Promoción del grupo turístico Promovêre.

En el caso de LATAM, la oferta apunta tanto al turismo como a los vuelos corporativos, con un 27% más de vuelos desde Aeroparque: desde el 27 de octubre, la aerolínea operará desde Aeroparque 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile, 31 frecuencias semanales a Sao Paulo y volará 14 frecuencias semanales hacia Lima mejorando la oferta para el segmento corporativo.

Ese incremento de rutas será sin cambiar su operación en Ezeiza con 19 frecuencias semanales a Lima, 12 frecuencias a Santiago y 10 frecuencias a Sao Paulo.

En la temporada alta, LATAM mantendrá sin modificaciones sus rutas internacionales desde los aeropuertos del interior: continuará volando desde Córdoba 7 frecuencias semanales a Lima y 6 frecuencias semanales a Santiago de Chile; desde Mendoza contará con 11 frecuencias semanales a Santiago, 6 a Sao Paulo y 5 a Lima mientras que Salta continuará con 4 frecuencias semanales a la ciudad de Lima. Sumará desde diciembre la ruta entre Rosario y Lima y también otra ruta, en este caso de turismo claramente receptivo, entre Bariloche y Santiago de Chile, en los dos casos tres veces por semana.

Aerolíneas, en tanto, incrementó desde Buenos Aires las 21 frecuencias semanales hacia Río de Janeiro a 32 durante el verano, sumará un vuelo semanal en la ruta hacia Salvador de Bahía (pasa de seis a siete frecuencias por semana), 14 vuelos semanales a Florianópolis y dos vuelos semanales a Porto Seguro.

Además, duplicará los vuelos a Río desde Córdoba (de dos a cuatro semanales), desde donde también habrá en verano tres vuelos semanales a Florianópolis y un por semana a Salvador. Desde Rosario, la oferta será de cuatro frecuencias por semana a Ríó y otras tres a Florianópolis.

Además, la línea aérea estatal sumará más vuelos al Caribe: a los vuelos directos que anunció hace pocos días a Punta Cana (tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba, Rosario y Tucumán) la empresa anunció que “ahora se ampliará a seis la oferta de vuelos entre Buenos Aires y Cancún”.

Compartir: