El Área Material Río IV finaliza la inspección del primer Pampa III

120
0
Compartir:

La Fuerza Aérea Argentina ha informado que ha finalizado la primera inspección programada del primer Pampa III. Los trabajos fueron realizados por el personal del Escuadrón de Montaje N° 1 pertenecientes al Grupo Mantenimiento del Área Material Río IV, bajo la dependencia de la Dirección General de Material.

De acuerdo a lo informado por el portal Noticias en Vuelo, los trabajos de inspección y recorrida del Pampa III corresponden a los efectuados sobre la unidad al alcanzar las 600 horas de vuelo registradas. Con su finalización el Grupo Mantenimiento del Área Material Río IV hizo entrega de la aeronave a la VI Brigada Aérea, localizada en Tandil, provincia de Buenos Aires. Vale recordar que medios y personal de la VI Brigada actualmente se encuentran desplegados en la IV Brigada Aérea con asiento en El Plumerillo, debido a que está en proceso de reparación la pista de Tandil.

Esta unidad de Pampa III está dotada de un sistema de entrenamiento destinado a la formación de pilotos con cazabombarderos de cuarta generación. A su vez, esta equipada con full glass cockpit y nueva computadora de misión.

Por su parte, en lo relativo a los vuelos de prueba del Bloque II en FAdeA y el Centro de Ensayos en Vuelo, las aeronaves EX-03 y EX-04 continúan en el mes de julio con las evaluaciones del EVA (Embedded Virtual Avionics) de la empresa israelí Elbit Systems. Durante este proceso se evalúan aspectos tales como la respuesta del hardware y software a las envolventes de vuelo del Pampa III, las capacidades del enlace, y su integración a la aviónica actual del avión, entre otros aspectos.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: