El Centro de Entrenamiento de Aerolíneas Argentinas tuvo un balance positivo de u$s1,7 millones

86
0
Compartir:

18/01/2022 24argentina.com – Nota

El Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra) que posee en Ezeiza tuvo durante el 2021 un balance positivo de u$s1,7 millones, el mayor en sus 10 años de funcionamiento, según reveló el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

“En un contexto de recuperación de la industria aérea a nivel mundial, nuestro Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra) se fortalece como unidad de negocios brindando servicio a otras empresas aéreas y a el personal de Aerolíneas”, escribió Ceriani en la red social.

En ese marco señaló que “durante el 2021 nuestro centro de instrucción tuvo un balance positivo de 1.7 millones de dólares, el mayor récord en sus 10 años de historia. También nos permitió generar ahorros por más de 20 millones de dólares en capacitación a 6.000 integrantes de la empresa”.

Remarcó, además, que “luego de una etapa de abandono entre 2016 y 2019, realizamos obras de puesta en valor del centro, triplicamos la facturación y volvimos a darle importancia estratégica que el Cefepra merece”
La obra civil consta de 3.950 m2 cubiertos y 5.600 m2 de playa de estacionamiento, con siete aulas para dictado de cursos, un auditorio para 120 personas, bahías y salas para albergar a los simuladores dinámicos y estáticos respectivamente, y sus correspondientes salas de preparación.

Por sus condiciones permite el entrenamiento las 24 horas del día, con espacios de mantenimiento preventivo intercalados entre los distintos simuladores, realizado por el equipo de técnicos de mantenimiento capacitados por los distintos fabricantes tanto en Buenos Aires como en el exterior.

Los simuladores capacitan para los aviones Embraer 190, Boeing 737 y Airbus 330 y poseen una copia de la cabina de vuelo (cockpit) con todos los instrumentos del avión, de acuerdo con la configuración del mismo.
Detrás del cockpit se encuentra la zona destinada para el instructor, el cual tiene a su disposición el sistema IOS (Estación de operaciones del instructor), permitiéndole la generación de fallas, variación de condiciones meteorológicas y diversidad de variantes que permiten desarrollar el entrenamiento del piloto.

El equipo simula tanto el movimiento ante las distintas maniobras como la visualización de la topografía, y los aeropuertos necesarios para el entrenamiento.

El Centro de Entrenamiento
cuenta también con simulador de fuego, que permite simular emergencias y ensayar la utilización de extinguidores de forma real y segura y un simulador Mock UP (réplica de la cabina de un avión) donde se ensayan emergencias y servicios, como también armado y apertura de puertas de las distintas flotas.

El Cefepra no sólo alcanza a capacitar la totalidad del personal de la compañía sino que también cuenta con la
posibilidad de ofrecer servicios de capacitación a terceros, ya que los instructores de Aerolíneas se encuentran actualmente habilitados tanto por agentes reguladores nacionales como autoridades aeronáuticas de otros países sobre todo de Latinoamérica.

Compartir: