El desafío de Javier Faroni como director de Aerolíneas Argentinas

457
0
Compartir:

29/12/2019 La Capital (PBA – Mar del Plata) – lacapitalmdp.com

adelia

Se confirmó oficialmente la designación del marplatense Javier Faroni como director titular de Aerolíneas Argentinas, empresa que será presidida por Luis Pablo Ceriani. El ex legislador, además de ser nombrado por el Poder Ejecutivo como director titular, tendrá a su cargo diversas áreas ejecutivas de la compañía , con responsabilidad en lo concerniente turismo, cultura, deporte y lo empresarial de Aerolíneas.
“Es un orgullo pero a la vez un enorme desafío esta designación en Aerolíneas Argentinas, una empresa tan ligada a los sentimientos de todos”, reveló Faroni en una breve charla con LA CAPITAL.
El ex diputado provincial por Buenos Aires entre 2015 y 2019, reveló que esta nueva dirección a su cargo llevará el vínculo con las distintas áreas del Estado. “Buscaremos oportunidades -reveló- para desarrollar programas turísticos, culturales y sociales que permitan incrementar la participación federal del grupo Aerolíneas, con el objetivo de potenciar el aporte de la compañía a las economías regionales y los negocios a nivel país”, sostuvo.
Según pudo saberse, al márgen del “día a día”, Faroni, uno de los hombres de mayor confianza del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tendrá bajo su responsabilidad lo relacionado con el turismo y todo lo empresarial de la compañía ya que se hará cargo de la dirección ejecutiva de esas áreas.
El ex legislador massista terminó el 10 de diciembre último su mandato en la Cámara de Diputados bonaerense, institución en la que presidía la Comisión de Cultura, y desde la cual encabezó distintos reclamos del sector respecto al vaciamiento del Teatro Argentino por parte del anterior Gobierno al tiempo que fue autor de la ley de mecenazgo que recibió numerosas adhesiones y que se aprobó por unanimidad. “Es la ley insignia de la cultura bonaerense, la que contribuirá a resguardar el patrimonio cultural como a impulsar artistas independientes y promover jóvenes talentos”, aseveró en su momento.
Por último, el flamante director de Aerolíneas Argentinas se comprometió a trabajar también por Mar del Plata . “La conectividad aérea -alegó- es clave para el crecimiento de cualquier ciudad turística y en tal sentido, trabajaremos sin dudas con las autoridades de Mar del Plata y la Costa Atlántica para seguir fomentando yu defendiendo el turismo nacional”.
Faroni, quien además es productor teatral, estuvo algunas horas en Mar del Plata en el debut de una de sus obras, Desnudos, en el teatro Neptuno, aunque cuenta con siete producciones en cartel este verano, entre Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.
En cuanto a Luis Ceriani -quien reemplaza en el cargo al saliente Luis Malvido– ya se había desempañado como gerente financiero y vicepresidente de la compañía área.
Entre 2007 y 2010, el economista también trabajó con el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Ceplad).
Tras su designación, Ceriani tendrá a cargo las dos líneas aéreas y las empresas que forman parte del mismo grupo, Jet Paq, Optar y Aerohandling.

Compartir: