En Fadea, nadie sabe nada y siguen sin nueva conducción

623
0
Compartir:

30/12/2019 La Voz del Interior (Córdoba) – Nota – Cuerpo Principal – Pag. 9

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) sigue sin conducción. Aunque el gobierno de Alberto Fernández asumió el 10 de diciembre, aún no designó a las nuevas autoridades en Córdoba. Hace dos semanas, surgió el nombre de Mirta Iriondo como futura directora. La actual decana de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la UNC, fue candidanes ta a diputada por el kirchnerismo en las elecciones pasadas. Y eso la podría acercar al puesto (es más: Natalia, su hija, trabaja en el sector Compras). Pero por ahora, a Fadea no llegó nada. Excepto rumores. Desde la Fábrica, se dice que hay tres candidatos para el puesto: Iriondo, el exlegislador Horacio Viqueira y Enrique “Kike” Asbert, amigo de Alberto Fernández.
Las versiones aseguran que entre los tres discuten qué lugar ocuparán en el Directorio y quiéingresarán al nuevo esquema.
Mientras espera señales desde Buenos Aires, el actual director, Antonio Beltramone, no para de hacer llamados al Ministerio de Defensa de la Nación para tratar de conocer qué les depara el futuro, y también para lograr que le habiliten fondos para seguir funcionando (debía hacer pagos y cubrir salarios, entre otros temas). Tanto insistió que consiguió, después de dos semanas, que le devolvieran un llamado. Dicen que debió marcar muchas veces el número de la cartera de Agustín Rossi, hasta que finalmente tuvo noticias del nuevo ministro.

Compartir: