El día que Macri puso como «ejemplo» nacional a los Pumas

314
0
Compartir:

Dos jugadores de los Pumas quedaron expuestos por viejos comentarios racistas. En 2015, el expresidente los había tomado como ejemplo: «Representa los valores que queremos».

A poco de triunfar en el ajustado balotaje de 2015, Mauricio Macri publicó un tuit que pasó desapercibido, pero que volvió a instalarse, cinco años después. Se trata de una publicación en la que el expresidente contaba que iba a mirar un partido de los Pumas, asegurando que ellos «representan los valores que queremos».

¿Por qué tanto tiempo después, un tuit de Macri se volvió a viralizar? Porque este lunes, al menos dos jugadores de los Pumas fueron escrachados por Twitter, desempolvando viejas declaraciones xenófobas, violentas y machistas. Los tan famosos «valores» del rugby, quedaron en la cuerda floja después de que se expusieran los pensamientos de su capitán, Pablo Matera y otro de los jugadores de segunda línea de la selección, Guido Petti Pagadizábal.

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”; “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayo un pelo en tu comida”; “Qué es una mucama con trillisos? Un kit de limpieza”; fueron algunos de los tuits que se dispararon ocho años después. Al respecto, algunos pusieron sobre la mesa que tanto Petti como Matera tenían entre 17 y 20 años al momento de escribir los comentarios racistas. También, que las declaraciones de solo dos jugadores no representaba al espíritu del deporte. Sin embargo, esas observaciones quedaron en segundo plano.

En ese contexto, el ex mandatario quedó relacionado por poner el ejemplo de los Pumas como un «valor» nacional. Un pensamiento que en el PRO continúa latente, luego que el diputado nacional Eduardo Cáceres elogiara el triunfo de la selección de rugby argentina contra los All Black. «Al país se saca adelante con la Argentina de los Pumas», quiso arengar en un discurso en la Cámara de Diputados.

Fuente: infocielo.com
Compartir: