EL DR. RICARDO MONNER SANS INICIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA TODOS LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, POR LAS GRAVÍSIMAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN EL ENVÍO DEL AVIÓN A 340-300 LV-BIT, A TAPME, BRASIL. PARA EFECTUARLE TAREAS DE MANTENIMIENTO, QUE SE PODÍAN HABER REALIZADO EN NUESTRA LÍNEA AÉREA DE BANDERA.
En el día de la fecha, el prestigioso abogado Ricardo MONNER SANS, Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, presentó ante el Juzgado Federal N·10, a cargo del Juez Dr. Julián Daniel ERCOLINI, Fiscalía N· 9 a cargo de Dr. Guillermo MARIJUAN, una acción judicial penal, por los diversos actos dolosos cometidos en el envío del A340-300, LV-BIT, a la empresa TAPME de Brasil, para realizarle tareas técnicas de recorrida mayor. Las cuales nuestra Línea Aérea de Bandera, se hallaba en perfectas condiciones de llevar a cabo. El Dr. MONNER SANS, de indiscutida conducta ética personal y profesional, como de ejemplar valor cívico. Materializados en la defensa de presos políticos de todas las dictaduras militares, y en la denuncia pública y judicial de resonantes hechos de corrupción de los gobiernos de Carlos MENEM y de Néstor KIRCHNER; ha hecho suya integralmente los fundamentos y conclusiones de la denuncia difundida hace un mes por APTA, respecto de los serios delitos incurridos en el caso LV-BIT, e iniciado en base a ella, la referida acción judicial penal ante la Justicia Federal. Afirma el Dr. MONNER SANS en su presentación, “no tengo duda de que hay una pléyade de delitos en juego: Administración Fraudulenta. Cohecho. Violación de deberes de funcionarios públicos”.
Dichos delitos implican indefectiblemente, a la Gerencia General de Aerolíneas Argentinas; a la Jefatura de Compras; a la Jefatura del Área Económica Financiera; y a la del Área Técnica, conjuntamente con otras Gerencias dentro de está última, también involucradas. Todos culpables de: encomendar a un taller técnico extranjero, sin las insoslayables habilitaciones técnicas de Aerolíneas Argentinas y de la DA/ANAC; sin el conocimiento y experiencia indispensable; sin el más elemental equipamiento en herramientas; y, sin la debida licitación abierta, la realización de dos recorridas mayores en un aeronave A340-300, una vencida y otra con vencimiento recién en 11 meses. Las cuales, además, todas las autoridades corporativas responsables sabían, que se podían realizar perfectamente en tiempo y forma y con mucho menores costos, dentro de nuestra Línea Aérea de Bandera.
Ciudadela, 4 de febrero de 2010
Ricardo CIRIELLI
Secretario General