Coronavirus en Argentina: la cuarentena y los ineptos de siempre

103
0
Compartir:

Por Ricardo Cirielli.

Esto no es para funcionarios débiles, para funcionarios que solo dicen que sí a todo.

03/04/2020 – 17:18

¿De qué sirve una cuarentena si hay micros circulando por todo el territorio nacional con extranjeros llegando a la Ciudad Buenos Aires y nadie los retuvo en las rutas?

¿De qué sirve, si no se organizó cómo y cuándo pagar en los bancos a los jubilados para evitar colas y aglomeraciones?

Quienes toman estas decisiones, ¿no piensan antes de implementarlas en las posibles consecuencias nefastas?

Las decisiones pueden ser correctas pero si se aplican mal no sirven.

Es muy preocupante que quienes deben cuidar a la sociedad no lo hagan, que quienes deben evitar el contagio lo fomenten. ¿Estamos conducidos tanto en el sector público como privado por ineptos?

¿Por qué antes de anunciar una medida no la consultan con ciudadanos comunes? ¿Con 20, 30 o 100? Seguro que con buen criterio los van a asesorar muchísimo mejor que los iluminados que desde un escritorio se creen que se las saben todas.

Quienes violan la cuarentena no son los ciudadanos, son los funcionarios y empresarios privados que no saben ordenar y solo generan desorden.

Se jactan de ser los más previsores, de adelantarse a lo que viene y comenten errores tan groseros que no se saben si son por boicot o por incapacidad.

Se necesitan funcionarios en todas las áreas y niveles, idóneos, con sentido común, que tengan carácter para tomar decisiones , personalidad y convicciones fuertes que no sean timoratos.

Esto no es para funcionarios débiles, para funcionarios que solo dicen que sí a todo lo que le bajan los superiores y, por temor o conveniencia, nunca dicen que no.

Así como sancionan a los ciudadanos por no cumplir con la cuarentena, ¿qué van a hacer con quienes tomaron esta decisión y amontonaron muchísimas personas frente a los bancos? ¿O con quién mando a los micros llenos de turistas extranjeros?

¿Nada? ¿O los meterán presos como a los ciudadanos comunes ?

No subestimen la inteligencia de la sociedad, que una vez más demuestra que es más capaz que algunos que deben tomar decisiones.

 

Fuente: Clarin

El autor es Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

Colas en los bancos y cajeros San Justo. (Juan Manuel Foglia)
Compartir: