El dron de carga que podría modificar la logística

199
0
Compartir:

Se presentó el avión Black Swan, lo que marca el comienzo de una nueva era para la industria mundial del transporte de mercancías.

Publicado el Dic 11, 2021 – Aeromarket.com

Hace 7 años, los hermanos, Svilen y Konstantin Rangelov, un economista y un ingeniero aeroespacial respectivamente, comenzaron con la idea de construir un dron no tripulado que puediera transportar unos 350 kg de carga a una distancia de hasta 2.500 km a un costo significativamente menor al de cualquier avión en el mercado. En la noche del pasado jueves 9 de diciembre, esa idea se concretó al presentarse la aeronave Black Swan. La presentación se realizó en medio un temporal de nieve que azotaba al aeropuerto de Sofía, en Bulgaria, al que habían sido convocados los asociados, la prensa e invitados especiales. Allí, los hermanos Rangelov mostraron el avión Black Swan, listo para entrar en servicios tan pronto como reciba la certificación, la cual se estima se logrará en 2022.

A diferencia de la mayoría de los drones, el Black Swan es un avión de ala fija que puede operar sin tripulación a bordo desde pistas cortas de no más de 400 metros y sin pavimentar, lo cual permitirá a DRONAMICS atender a clientes de todo tipo, incluyendo a aquellos que se encuentren en comunidades pequeñas y remotas. DRONAMICS marcará así el comienzo de una era completamente nueva en transporte aéreo rápido y económico para todo el mundo.

Según el fabricante, “ya nadie se verá obligado a elegir entre el transporte por camión que puede tardar días en entregarse o el costoso transporte aéreo rápido”.

La empresa estuvo enfocada siempre en el transportar carga, se estima que por eso pudo desarrollar un avión monomotor que puede brindar ese servicio a un costo hasta un 80% menor que cualquier otro avión, lo que significa llevar los beneficios de la aviación a miles de millones de personas en todo el mundo que no cuentan con un servicio aéreo regular.

El enfoque de DRONAMICS en los drones para transporte de carga contempla el despliegue de una red global de aeropuertos para drones que permitan a la aeronave Black Swan cubrir gran parte de Europa. la empresa aspira a brindar servicios de transporte de suministros vitales entre islas o entregando repuestos críticos en el interior de cualquier país del mundo, uniendo pueblos y ciudades como nunca antes se intentó.

La aeronave que utiliza un motor Rotax funciona con 100% con biocombustible, lo cual demuestra el respeto del ambiente.

DRONAMICS está asociada a con gigantes globales como DHL y Hellmann Logistics lo cual es un respaldo importante para alcanzar el mercado de la carga aérea.

Los costos reducidos tanto de adquisición de la aeronave como los operativos se deben a su desarrollo simple y a la característica de que es una dron no tripulado extremadamente eficiente en el consumo de combustible que, además, tiene capacidad para transportar de 350 KG a más de 2500 KM.

Compartir: