KLM reconocida por sus logros en seguridad y bienestar a los pasajeros

124
0
Compartir:

12/12/2021 Aero-naves.com – Nota

Como reflejo de una sintonía entre la línea aérea y la demanda de sus clientes, KLM recibe el premio World Class de APEX (Airline Passenger Experience Association) por sus logros en seguridad y bienestar. El reconocimiento se entrega tras una evaluación a las líneas aéreas, según distintos puntos de referencia, en función a la experiencia de viaje que perciben los pasajeros.

“Nos sentimos honrados y orgullosos por recibir el premio World Class. Durante los últimos dos años, hemos hecho todo lo necesario para transportar a nuestros pasajeros de la manera más segura, sostenible y cómoda posible, desde el inicio de su viaje hasta la llegada a su destino” , señala Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo de Experiencia del Cliente de KLM.

A juicio de la compañía holandesa, en los últimos 20 meses han aparecido nuevos elementos que valoran los pasajeros. Aspectos como el bienestar y la preocupación por parte de los clientes aumenta significativamente, al igual que la importancia de un “viaje responsable”. También destaca la seguridad, especialmente al incorporar el concepto sanitario durante los primeros meses de la pandemia.

“El hecho de que nuestros pasajeros lo aprecien hace que este premio sea muy especial. Con razón, también esperan que nuestras operaciones sean lo más ecológicas y sostenibles posible” , agrega Kreiken. “Este premio es, sobre todo, un gran cumplido para todos los colaboradores que trabajan con gran dedicación y pasión en un momento complejo para todo el mundo. También es una motivación para que el equipo de trabajo continúe en el camino hacia una recuperación sostenible”.

Dentro de la industria de las líneas aéreas, APEX se convierte en un referente para auditar la experiencia de los usuarios y la relación que estos tienen con las distintas líneas aéreas. Pese a las criticas por ser una organización dentro del mismo sector, la asociación se defiende señalando que su trabajo se realiza con una reconocida investigación y trabajo de campo.
El premio World Class se presenta por primera vez este año. En esta ocasión las compañías reconocidas son Emirates, JAL, Qatar Airways, Saudia, Singapore Airlines y Turkish Airlines, además de KLM.

La recepción de este premio por parte de KLM constituye una positiva carta de presentación frente a sus clientes, especialmente ante la imposición de nuevas restricciones por parte de los Gobiernos frente a las nuevas variantes del SARS-CoV-2. Para la industria aérea, las respuestas de las autoridades en base a una política del miedo en lugar de la evidencia científica no son un aporte y contribuyen a generar desconfianzas entre las personas lo que perjudica la reactivación de la industria y la economía de los países.

TagsKLM
Compartir: