El Ejército suma dos helicópteros modernizados entregados por FADEA

493
0
Compartir:

09/04/2020 09:55 América TV – Buenos días América

Mirta Iriondo – Presidente de FADEA

La fábrica de aviones militares, FADEA, entregó 2 helicópteros modernizados.
-Com. Tel.
-‘FADEA siempre ha estado en marcha inclusive en las peores épocas como en la concesión que se hizo en la época de Menem’. ‘Recién se volvió a retomar la fabricación en el 2009’. ‘En aquel momento se decidió volver a producir El Pampa, remotorizarlo en el 2013. Luego modernizar la aviónica’. ‘En septiembre del 2015 voló el primer prototipo y el segundo en mayo del 2016’. ‘En octubre del 2016 se dio de baja el contrato del ministerio de Defensa con la fábrica’. –

‘Tenemos áreas de mantenimiento, fabricación y de modernización’. ‘Es un upgrade que se le hace a las aeronaves para dejarlas en condiciones de navegación’.
-‘Desde el año pasado se incorporó el conocimiento sobre helicópteros’. ‘Hoy estamos abocados a resolver los problemas de las Fuerzas Armadas por eso sacamos estos dos helicópteros modernizados y probablemente saquemos tres más’.
-‘En planta trabajan alrededor de 200 personas con todas las medidas de seguridad’. ‘Otros 200 personas hacen teletrabajo’. ‘Hay otro grupo de refuerzo por si se necesita reemplazar a quienes se enfermen’.

Compartir: