El Frente Sindical Aeronáutico convocó a movilizarse frente al Congreso contra la Ley Bases
La Cámara Baja le dio media sanción el pasado martes 30 de abril a la Ley Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei, que incluye una muy regresiva reforma laboral, un severo plan de privatización de empresas estatales y la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría salarial, ambos temas que son repudiados en bloque por la absoluta mayoría del sindicalismo argentino.
Desde el FSA explicaron que el perjuicio de la Ley Bases no se deriva sólo de la reforma laboral, «con medidas tales como la ampliación del período de prueba o la reducción de la licencia por maternidad para nuestras compañeras», sino también por la restitución del impuesto a las Ganancias. En este sentido ratificaron que los salarios «no son ganancia», por lo que se ve con «estupor» la reimplantación del tributo, especialmente «en el contexto de una economía en recesión».
Al respecto, concluyeron: «Y por si fuera poco, la Ley Bases habilita la privatización de Intercargo y Aerolíneas Argentinas. Cabe recordar que nuestra compañía aérea estuvo en dos oportunidades en manos privadas y en ambas terminó al borde de la quiebra. La evidente recuperación de Aerolíneas Argentinas es consecuencia de la tarea cotidiana de sus trabajadores y tiene en las áreas de Cargas como en la de Mantenimiento (realizando trabajos técnicos para terceros), las claves para aumentar aún más sus ingresos. El futuro de la compañía es la expansión, no el achique».