El gobierno avanza en privatizar Aerolíneas y el Banco Nación

57
0
Compartir:

09/02/2024 elmegafono.net – Nota

A través de una resolución, el Ejecutivo creó comisión para modificar el Código Aeronáutico para intervenir en la aerolínea de bandera.
E l Gobierno avanza en su plan por privatizar Aerolíneas Argentinas y el proyecto de cielos abiertos. En ese contexto, a través de la Resolución 6/2024 del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Transporte, se oficializó la creación de la Comisión de Reglamentación del Código Aeronáutico.

Según la norma publicada en el Boletín Oficial, el objetivo de dicha comisión será el de elaborar y proponer un nuevo reglamento que contemple las modificaciones introducidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N.º 70/2023 al Código Aeronáutico, con el fin de mejorar la competitividad en el sector. Y agrega la comunicación oficial que la medida se justifica porque “se requiere una nueva reglamentación que se ajuste a los estándares internacionales y armonice con el Mercosur”.

Aunque el Gobierno sufrió un revés inicial al desistir con la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, continúa avanzando en ciertos aspectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei el pasado 20 de diciembre pasado.

Hoy Sturzenegger llamó expresamente al Directorio del BNA para instruirlos a convertir al Banco en Sociedad Anónima, bajo los efectos del DNU de Milei, que nunca fue tratado en el Congreso.

La ley se cayó pero el gobierno quiere avanzar igual en las privatizaciones.

Además, la actual diputada y ex directora del Banco Nación (BNA), Julia Strada, señaló en X que Federico Sturzenegger (autor de la ley Bases) “llamó al Directorio del BNA para instruirlos a convertir al banco en sociedad anónima bajo los efectos del DNU de Milei, que nunca fue tratado en el Congreso”.

Compartir: