El Gobierno confirmó que insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas y de otras empresas del Estado

58
0
Compartir:

14/06/2024 InfoGremiales.com.ar (CABA) – Nota

Tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas y otras empresas del Estado. «Todas las empresas del Estado son pasibles de privatización», sostuvo.

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Senadores, en el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas y otras empresas del Estado que quedaron afuera del proyecto en el marco de la negociación en el Congreso.

“Todas las empresas del Estado son pasibles de privatización. En este impulso legislativo o más adelante, eso lo definirá la Cámara de Diputados” , planteó en la habitual conferencia de prensa.

Lo cierto es que en el marco de los acuerdos para alcanzar el número en la votación particular de la ley, el Gobierno aceptó la eliminación de Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas públicas a privatizar. A la lista se sumaron el Correo Argentino y los medios públicos de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Al respecto, el funcionario nacional sostuvo que las empresas «tal como están no pueden seguir funcionando», y defendió la idea de privatizarlas al afirmar que el objetivo de la administración libertaria es “no es cerrarlas” sino “salvarlas”.

“El ingreso de los capitales privados a empresas públicas es una manera de salvarlas”, insistió al tiempo que reveló que la Cámara de Diputados tratará las modificaciones del proyecto durante la última semana de junio.

Noticias relacionadas
El oficialismo no cede ante los reclamos y mantiene a Aerolíneas Argentinas entre las empresas a privatizar en la Ley Bases
El Gobierno insistirá con la privatización del Nación y Cisneros le recordó que «el proyecto que busca evitar la privatización del Banco de la Nación tiene un millón de firmas de todo el país»

Seguidismo libertario: «los lilitos» presentaron un proyecto de Ley para privatizar 25 empresas del estado, entre ellas el Banco Nación, Aerolíneas Argentinas y Correo Argentino

#URGENTE Ley Ómnibus: Milei blanquea su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas, AySA, YPF, el Banco Nación y Ferrocarriles Argentinos, entre otras empresas públicas

Compartir: