El gobierno de Córdoba solicitó formalmente que el aeropuerto Taravella vuelva a recibir vuelos internacionales

288
0
Compartir:
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, envió este martes una nota al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, una nota a través de la cual propone formalmente que el Aeropuerto Internacional «Ing. Aer. Ambrosio Taravella» sea designado como nuevo corredor seguro aéreo, lo cual lo habilitaría para volver a recibir vuelos regulares de pasajeros después de 17 meses.

Inicialmente se trataría de una prueba piloto que abarcaría a pasajeros provenientes de Chile y Uruguay, coordinando los protocolos junto a diferentes organismos nacionales.

Para respaldar el pedido, Schiaretti presentó el protocolo específico para pasajeros que provengan del exterior por avión, que indica que quienes arriben serán sometidos a un test de antígeno antes de realizar trámites migratorios y aduaneros. En caso de resultar negativo podrán ingresar al país para realizar el aislamiento correspondiente.

En el caso de viajeros que resulten positivos y residan en otras provincias, deberán aislarse en un consultorio para esperar el traslado a hoteles dispuestos por el gobierno, en donde se les realizará el estudio de variante viral y completar el aislamiento.

Quienes residan en Córdoba y resulten positivos también serán trasladados a hoteles para realizar el estudio de variante viral. En caso de ser de la variante Delta, completarán el aislamiento en el hotel tanto el paciente como su grupo familiar o acompañantes. En caso de ser otra variante podrán seguir el aislamiento en sus domicilios.

La Decisión Administrativa 793/2021 habilitó que los gobiernos provinciales puedan solicitar a la Nación la creación de nuevos corredores seguros, hasta el momento limitados en lo que respecta a vuelos al Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional de San Fernando, todos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo cual generaba múltiples inconvenientes a quienes residen en el interior del país.

Previo a la pandemia Córdoba tenía entre su red de destinos a Panamá, Lima, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Asunción, Madrid, San Pablo y Miami (aunque esta última ciudad ya con fecha final prevista para abril de 2020), además de otras ciudades durante la temporada de verano.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: