Nación confirmó inversión en Fadea de $ 8.000 millones para 2022

94
0
Compartir:

28/06/2021 PuntoaPunto.com.ar (Córdoba) – Nota

Juan Schiaretti y Alberto Fernández, junto al nuevo Pampa III.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto donde la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (FAdeA) entregó a la Fuerza Aérea una novedosa versión del Pampa III, primera aeronave de serie equipada con un sistema de software que permite un mejor entrenamiento con el objetivo de formar pilotos capacitados en aviones de cuarta generación.
“Me pone contento que otra vez la industria para la defensa vuelve a tener un lugar central en la estrategia argentina porque la defensa nacional es un tema central”, dijo el mandatario y destacó: “Estamos poniendo en valor la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina”.
“La inversión que nuestro gobierno (sic) hoy hace en Fadea son $ 5.600 millones durante este año, y para el que viene esperamos superar los $ 8.000 millones, es un impacto directo en esa economía que tanto queremos que crezca”, subrayó.
El IA63 Pampa III es un avión de entrenamiento básico-avanzado, con capacidad para misiones ligeras y tácticas, que se destaca por su diseño, versatilidad y performance de vuelo. La versión Bloque II mejora las capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual, lo que favorece la formación de los pilotos, a la vez que incorpora un sistema de comunicación entre las aeronaves con tecnología de última generación que optimiza su desempeño.

Compartir: