El gobierno de Estados Unidos solicita confiscar el Boeing 747-300M venezolano-iraní retenido en Ezeiza

61
0
Compartir:

A través de una solicitud presentada por la Fiscalía ante la Corte del Distrito de Columbia, el gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente la confiscación del Boeing 747-300M de EMTRASUR y previamente operado por Mahan Air retenido en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina.

La demanda indica que la acción de confiscación se desprende de una investigación conjunta del FBI y el Departamento de Comercio por la transferencia ilegal del avión con matrícula YV-3531 y Serial Number 23413 (un activo bajo su jurisdicción sujeto a controles de exportación) de una entidad iraní sancionada a un tercero sin autorización del gobierno estadounidense.

La transferencia, dice la demanda, entra en conflicto con una Orden de Restricción Temporaria (TDO – Temporary Denial Order) contra Mahan Air por la incorporación de seis aviones de origen estadounidense sin la autorización del gobierno de Estados Unidos.

La TDO, en sus sucesivas renovaciones -la última, en mayo de 2022-, prohíbe a Mahan Air (o cualquier persona relacionada directa o indirectamente con el operador iraní) participar en transacciones en relación con estos aviones.

La investigación prueba que en octubre de 2021 Mahan Air transfirió el avión en cuestión a EMTRASUR a través de una compañía de Emiratos Árabes Unidos, Lance Tech General Trading LLC, tras el pago de 8 millones de euros.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: