«El gobierno le da toda las facilidades a las low cost»

99
0
Compartir:

22/11/2018 01:16 – Elintransigente.com (Tier 2) – Nota –  

«El gobierno le da toda las facilidades a las low cost», aseguró Edgardo Llano al referirse a las medidas de fuerza que realizarán los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y sentenció: «Decíamos que Mario Dell Acqua era impresentable, pero este (por Luis Malvido) es peor». En ese sentido, el titular del gremio aeronáutico APA, aseveró que «buscan dejar caer» a la línea aérea de bandera y resaltó: «Cerraron la oficina de Punta del este, ahora anuncia Flybondi que volará allí».
Luego de que Aerolíneas Argentina anunciara que decidió suspender a 376 empleados que abandonaron o retuvieron tareas durante la jornada del 8 de noviembre, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que aúna a los 5 gremios del sector, anunció un paro para el próximo lunes 26 de noviembre.

«El gobierno le da toda las facilidades a las low cost. Lo que buscan es dejarla caer, por eso comenzaron a cancelar rutas, como la de Barcelona, que la agarró Iberia. Cerraron la oficina de Punta del Este, ahora anuncia Flybondi que volará a allí», aseveró Llano durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: «Están buscando que la empresa se caiga, para que entren otras».
En ese sentido, el líder sindical resaltó: «Habíamos tenido una reunión con Dante Sica, donde le dijimos que íbamos a hacer una medida de fuerza si no pagaban, lo hicimos y el día de ese pedido, el presidente salió a decir que la hija le decía como se gastaba tanto en Aerolíneas», por lo aclaró: «El ministro Guillermo Dietrich desde Febrero de 2017 no nos da una reunión».
«En la empresa no hay que mandar, hay que conducirla», destacó Llano, quien aseguró que «hubo 10 mil trabajadores parados, pero mandaron 376 telegramas para generar miedo». En tanto, ante los dichos del actual titular de la línea aérea de bandera, quien aseveró que la medida de fuerza anunciada por los gremios aeronáuticos «está atada con la movilización de Transporte», sentenció: «Decíamos que Mario Dell Acqua era impresentable, pero este (Malvido) es peor».

Por lo que recordó: «En la primera reunión dijo que la empresa estaba mejor de lo que esperaba, pero ahora dice que está al borde de la quiebra. Luego mezcla, dice que el paro del lunes va acompañado con una movilización del transporte, cosa que no es así».
Al tiempo que, para finalizar, explicó: «Roberto Baradel y Hugo Moyano se sacaron una foto solidariamente, y el presidente de Aerolíneas Argentina ya dice que están atrás del paro». «Tenemos al presidente, a medio gabinete, a María Eugenia Vidal atacándonos por un tema salarial», dijo el secretario general de APA y concluyó: «El gobierno de lo único que puede hablar es de fútbol».

 

Compartir: