El gobierno uruguayo entrega la gestión del Aeropuerto Internacional de Melo al grupo Corporación América Airports

65
0
Compartir:
Corporación América Airports, empresa liderada por Martín Eurnekian, que ya administraba los Aeropuertos Internacionales de Carrasco y Punta del Este, en Uruguay, recibió en octubre del año pasado la concesión para gestionar, además de la aeroestación de Melo, otras cinco que son parte del Sistema Nacional de Aeropuertos (Salto, Rivera, Paysandú, Carmelo y Durazno), hoy integrando Aeropuertos del Uruguay. 

Además del Ministro de Defensa Nacional, Javier García, y Directivos de Corporación América/Aeropuertos del Uruguay, el Intendente José Yurramendi, junto a diversas  autoridades departamentales estarán presente en el acto que tendrá lugar el 20 de octubre.

Cabe recordar que en diciembre pasado, tras recibir a ejecutivos de la empresa concesionaria, el jerarca municipal anunció que la inversión inicial que hará Corporación América para la puesta a punto del aeropuerto será de casi 10.000.000 de dólares.

Se estima que las obras que comenzarán el próximo año, demandarán un importante número de empleos directos e indirectos. El aeropuerto, ahora, con capacidad para 300.000 pasajeros por año, con una pista de 1512 metros y a 119 kilómetros de la ciudad brasileña de Bagé, puede potenciar sus funciones por ubicarse muy próximo a las principales aerovías entre Montevideo y las grandes urbes brasileñas.. A mediados de los años «70 y por breve período, se llegó a mantener una línea internacional Montevideo-Melo-Bagé, atendida con aeronaves Bandeirante. (Javier Bonilla)

Compartir: