El personal de cabina de Vueling en Francia anuncia huelga en abril y mayo

294
0
Compartir:

17/04/2023 LaNacion.com – Noticias

El personal de cabina de Vueling en Francia anuncia huelga en abril y mayo
El personal de cabina de la aerolínea española Vueling está llamado a la huelga en Francia durante los próximos tres fines de semana, en plenas vacaciones escolares, para reclamar mejoras salariales y laborales, anunció este lunes su sindicato.

El sindicato SNPNC-FO, el único representativo de esta categoría de personal de Vueling en Francia, presentó un «preaviso de huelga», que podría prolongar, para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril, así como el 1, 6, 7 y 8 de mayo, precisó en un comunicado.

La organización señaló una «falta de reconocimiento en la retribución» de los auxiliares de vuelo, un «cambio significativo de horarios en numerosas ocasiones a lo largo del mes», el no respeto de la desconexión en los días de descanso y «numerosos errores en las nóminas».
Vueling cuenta con unos 190 tripulantes de cabina en Francia y el 90% se dijo dispuesto a hacer huelga, afirmó a AFP un delegado sindical, que pidió el anonimato.

El comunicado señala la disposición de la central sindical a negociar con la dirección, aunque muestra su escepticismo tras el «fracaso» de las últimas discusiones.

Contactada por AFP, la dirección no respondió por el momento. Tampoco se conoce el impacto final del paro.
Fundada en 2004 en España, Vueling es una aerolínea de bajo costo miembro del grupo IAG, junto a la española Iberia y a la británica British Airways.

Compartir: