Vueling: huelga de TCP entre noviembre y enero

63
0
Compartir:

LA AEROLÍNEA LAMENTA QUE “NO ES EL MOMENTO”

El sindicato exige una subida salarial del 13,4%, una petición demasiado exigente para la compañía
“Trabajaremos para que el impacto en nuestra operativa y nuestros clientes sea la menor posible”, expone

Actualizado 21 octubre, 2022 || Por A. C.

 

La tensiones laborales en Vueling finalmente han saltado por los aires. El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla) ha llamado a la huelga a los empleados de la compañía de IAG, convocando paros entre el 1 de noviembre y el 31 de enero todos los viernes, domingos, lunes y festivos.

Exigen una mejora salarial del 13,4% para este mismo año. “El colectivo no puede continuar inmerso en la situación de precariedad salarial en la que se encuentra mientras la empresa alarga en el tiempo la negociación del convenio colectivo”, expone el sindicato.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría en la aerolínea, considerando que “no es el momento” de iniciar una división, sino de evitar el conflicto y apostar por el entendimiento. Critica que las pretensiones de Stavla son demasiado exigentes y podrían implicar una reducción del tamaño de la compañía y una necesaria reorganización.

“Una huelga, en este contexto, va a afectar a nuestro valor en el presente, reduce los recursos que podemos invertir en nuestras personas y pone en peligro las inversiones que necesitamos para asegurar nuestro futuro”.

En este sentido, recuerda que “desde el mes de abril de este año estamos negociando el IV Convenio Colectivo de tripulantes de cabina, con reuniones semanales y la máxima voluntad de seguir avanzando para alcanzar acuerdos que combinen las aspiraciones y necesidades de todos, a la vez que asegurando la continuidad y éxito del proyecto a largo plazo”.

De hecho, ya se pactó un aumento de los conceptos fijos y variables de un 6,5%, además del abono de los atrasos correspondientes desde enero del 2021.

Con todo ello, pide comprensión para llevar a cabo pactos que sean sostenibles en el tiempo sin que ello perjudique al futuro de la Vueling. “La sostenibilidad de nuestros costes laborales pasa por lograr un equilibrio a largo plazo entre el bienestar de nuestros empleados y la competitividad de la compañía manteniendo la coherencia a la hora de definir las condiciones de los diferentes colectivos”, señalan.

Los servicios mínimos aún no han sido determinados y en el momento en que estén definidos, “trabajaremos para que el impacto en nuestra operativa y nuestros clientes sea la menor posible”.


Compartir: